iPhone 11: 3 Modelos, nuevo Taptic Engine y más! (Rumores)

Una nueva serie de filtraciones nos revelan las novedades que traerá el iPhone 11 – o iPhone XI? – este año. Ya sabemos que tendrán tres cámaras – incluyendo una ultra wide angle, algo que la competencia incluye desde hace ya tres años, para darnos una perspectiva totalmente diferente. Sabemos también que tendrá un rectángulo sobre-salido con este bloque de cámaras que, personalmente, me parece que no se ve particularmente atractivo.

Pero ahora, gracias a nuevas filtraciones de información conseguidas por Guillerme Rambo (que ha conseguido información relevante en el pasado), tenemos más detalles sobre los nuevos iPhone 11 del año.

Para empezar, el modelo se conoce como D42 (iPhone12,3), que reemplazará al iPhone XS. El modelo D43 (iPhone 12,5) reemplazará al iPhone XS Max; y por último, el N104 (iPhone 12,1), reemplazará al iPhone XR. Los teléfonos mantendrán la misma resolución y calidad de pantalla (OLED para 11 y 11 Max, LCD para el 11R). Otro detalle interesante es que este año veremos un nuevo taptic engine, el motor que utiliza el iPhone para emitir diversas vibraciones. Apple es una de las pocas empresas que realmente le ha prestado atención a la calidad de ello, dándonos un excelente resultado cuando se trata de identificar llamadas, o incluso de funcionar como un “feedback” cuando presionamos la pantalla y activamos el 3D Touch. Y hablando de 3D Touch, parece que los iPhones del 2019 desaparecerán la tecnología, lo cual es una verdadera lástima, ya que es una manera sumamente útil de activar funciones avanzadas en aplicaciones. Lamentablemente, son poquísimas personas que lo utilizan, además de no estar disponible en el iPad, por lo que Apple ha optado por quitarlo.

Lo que sí podríamos ver del iPad en el iPhone, es una pantalla “Pro Motion”. Apple fue uno de los pioneros en implementar pantallas con altos índices de refresco (120 Hz) en el iPad Pro hace un par de años. Esto hace que todas las interacciones se sientan muchísimo más fluidas. Desde entonces, varios teléfonos de Android han incorporado también la tecnología (sobre todo en teléfonos gamer, además del OnePlus 7 Pro), pero el iPhone se ha mantenido sin incorporarlo. El 2019 parecería ser el año en que veremos al primer iPhone con esta pantalla con un mayor índice de refresco.

Y si bien toda la atención ha estado enfocada en las cámaras traseras, parece que el iPhone 11 traerá una nueva cámara frontal, con soporte de grabación de video en slow motion a 120 cuadros por segundo.

Cuándo podemos esperar estos nuevos iPhones? Apple todos los años suele tener su evento de anuncio y posterior lanzamiento en Setiembre, así que apostaría que, nuevamente, este año veremos los nuevos iPhones en ese mes, para coincidir con el lanzamiento de iOS 13.

Más Noticias
Sony V82D Review. Parlantes para fiesta