Será anunciada el 30 de Octubre, junto a nuevas Macbooks

Existe gran expectativa por el evento que Apple realizará a fines de este mes, donde se espera que la empresa por fin revele un rediseñado iPad Pro. Ha pasado ya más de un año desde que Apple introdujo al iPad Pro 10.5 y 12.9, y lo que podemos esperar, es un dramático rediseño que separará aún más al iPad regular, de la versión Pro.

iPad Pro 2018

iPad Pro 2018: Qué novedades traerán los nuevos modelos?

iPad Pro 2018

Lo más resaltante, es un rediseño que abandona al botón de Home, imitando lo que Apple ha hecho ya con sus iPhones; todos los iPhones del 2018 carecen de un botón de Home y se manejan con gestos y Face ID para identificación y desbloqueo. Esto es totalmente esperado, ya que iOS 12, en el iPad actual, puede ser controlado enteramente por gestos. Apple rediseñó considerablemente iOS 12 para el iPad y la manera en la que funcionan los gestos es muy parecida al iPhone X. De esta manera, saltamos al menú de multi-tasking con un rápido desliz de dedo hacia el centro de la pantalla, y Control Center puede ser llamado desde el extremo superior derecho.

El carecer de un botón de Home le ha permitido a Apple reducir considerablemente los bordes que rodean a la pantalla y como tal, tenemos un iPad que se ve más simétrico, más cuadrado y más moderno.

Los leaks también podrían señalar una serie de colores nuevos, reemplazando al space grey y silver que hemos tenido por un space grey, dorado y rosado, como pueden ver en la imagen:

iPad Pro 2018

Gracias a este rediseño, el modelo del iPad Pro 2018 12.9″ sería mucho más portátil y liviano, mientras que el iPad Pro 10.5 desaparecería para darle cabida a un modelo de 11″, ligeramente más grande.

USB C en lugar de Lightning en el iPad Pro 2018

Un fuerte rumor que está circulando por todos lados, es que el iPad Pro tendría un puerto USB C en lugar de Lightning para carga. Ahora, si hay un producto de Apple con iOS que podría adoptar USB C, es el iPad Pro. 

Apple lo considera más como un reemplazo de computadora en lugar de una simple tablet, por lo que el salto a USB C tendría mucho sentido. Podríamos, por ejemplo, conectar el iPhone directamente con un cable USB C a Lightning al iPad Pro y así transferir archivos cuando vamos a editar documentos.

El iPhone probablemente se mantenga con un puerto Lightning aún por bastante tiempo. Apple, después de. todo, genera una gran cantidad de ingresos al vender la licencia para fabricar accesorios para iPhone con puerto Lightning, algo que no podría regular con un puerto USB C. Sin embargo, los iPad Pros trabajan con un Smart Connector lateral, no con el puerto de carga, para accesorios, por lo que el salto a USB C tiene mucho sentido.

Al ser un producto comparable a sus Macbooks, a ojos de Apple (y muchos, incluyéndome), tener al iPad Pro con un puerto USB C tiene mucho sentido. Sólo no esperen algo similar para iPhones.

Procesador A12X para el iPad Pro 2018

También podemos esperar un renovado procesador A12X que, al no estar limitado a estar en un dispositivo pequeño – como el iPhone – podrá ser mucho más poderoso y correr a mayores temperaturas, lo que nos daría un performance realmente impresionante.

Teniendo en cuenta que el A12 que se encuentra en el iPhone rivaliza ya con los procesadores actuales de Intel de octava generación, el iPad Pro 2018 podría ser un verdadero monstruo en temas de rendimiento, dejando a Intel mordiendo el polvo.

Y con Apps como Luma Fusion, un nuevo Photoshop mucho más completo en el horizonte, parece que el iPad Pro está, cada vez más, cerca de cumplir su destino de reemplazar las laptops.

Pero de todo esto, nos enteraremos en unos cuantos días! Sólo faltan 8 días para el evento de Apple, así que… a estar atentos!

Yo sigo usando mi iPad Pro a diario, como herramienta de trabajo, y es capaz de hacer el 90% de cosas que hago con mi laptop. Lee más sobre ello aquí: