iPad Pro 2018: Genial rediseño, nuevo Pencil y Teclado

Con el iPad Pro, Apple demuestra que está listo para dejar las PCs de lado.

Algo que me quedó bastante claro del tono de todo el evento, es cómo Apple ve el futuro de la computación. Y los iPad Pro anunciados el día de hoy, son clara prueba de ello. Oh, por supuesto que anunciaron nuevas actualizaciones para la Macbook Air y Mac Minipero no cabe duda que el “plato fuerte” del día, fue el iPad Pro. 

Ya ustedes saben mi postura sobre el iPad Pro. Ha pasado de ser un dispositivo que consideraba viable para trabajar (lo sigo usando bastante para elaborar artículos), a uno que considero ideal para la gran mayoría de personas que buscan una computadora (sin requisitos de software muy especializado). Lo cierto es que ahora, navegar por internet, escribir, usar redes sociales, escuchar música, crear bocetos y mucho más, es más fácil y mejor hacerlo en el iPad. Claro, Windows intentó hacer lo mismo con Windows 8 (y refinó las cosas con Windows 10), pero han probado usar Windows en “modo tablet”? Es sumamente incómodo y poco intuitivo, porque la mayoría de apps están construidas primero pensando en mouse y teclado, y después en el tacto. Esto se traduce a incómodas interacciones porque es difícil “clickear” algo con el dedo. El iPad, al tener un origen “mobile first”, con iOS, es mucho más intuitivo y fácil de utilizar con el tacto, pero también se complementa bastante bien con teclado y el Apple Pencil cuando requerimos mayor precisión. El iPad Pro es un dispositivo mucho más versátil que una laptop tradicional, y en muchos casos, la mejor alternativa entre los dos.

Y ahora, con el iPad Pro 2018, Apple ha mejorado incluso aún más este dispositivo.

https://67.205.129.107/ipad-pro-como-herramienta-de-trabajo-video/

Nuevo Diseño, más pantalla, menos bordes

Algo que salta inmediatamente a la vista, es cómo Apple ha rediseñado al iPad Pro para diferenciarlo del iPad regular. Tenemos un dispositivo más “cuadrado”, que personalmente, me recuerda un poco al diseño de mi iPhone favorito, el iPhone 4. Con esquinas menos curvas, el dispositivo se ve más elegante. 

Pero esto viene también por un importante motivo: el iPad Pro abandona el Touch ID para implementar Face ID. Si, esto significa que también tenemos Animoji, desbloqueo facial y todo lo que esto significa en un iPad.

Al desaparecer el botón de Home, hemos ganado bastante espacio en el iPad, por lo que ahora tenemos una pantalla de 11″ en un cuerpo que es muy parecido en dimensiones al iPad Pro de 10.5″ del año pasado. Y el iPad Pro de 12.9″ ya no es tan gigantesco como el modelo del año pasado.

Los dos iPad Pros son más delgado, con tan sólo 5.9 mm de grosor.

Mayor poder de Procesamiento

Estos nuevos iPad Pro traen el nuevo procesador A12X Bionic. Es una versión con mayor velocidad y potencia de los procesadores del iPhone XS / XR. Al no estar limitado en tener que trabajar en un dispositivo muy pequeño, estos dispositivos se han disparado en poder de procesamiento.

Tenemos un CPU que es 35% más rápido que el A11 del año pasado, y 90% más veloz (!!) en Multi Core. Podemos esperar hasta, según Apple, una mejora hasta 1000x más veloz en gráficos en la tablet, que es un rendimiento comparable al del Xbox One X. Sí, en una tablet.

Apple suele brillar en rendimiento y benchmarks, así que será emocionante ver a estas tablets en acción.

USB – C y hasta 1 Terabyte de Almacenamiento.

Con este anunció, Apple cimentó su posición sobre los iPad Pro, como verdadero reemplazo de laptops. Al dejar el puerto Lightning por un puerto USB – C Apple nos dice “mira, aquí hay un producto que quizás sea mejor que una laptop para tu uso”.

Gracias al puerto USB – C, podemos conectar al iPad directamente a una pantalla 5K e incluso cargar nuestro iPhone con la masiva batería del iPad. No esperen, sin embargo, un iPhone con USB – C pronto. 

Además, ahora tenemos la opción de comprar un iPad Pro de hasta 1 Terabyte en SSD, para poder mantener todos nuestros archivos en el dispositivo.

Apple Pencil y nuevo Teclado

Junto a este nuevo iPad, Apple por fin ha renovado al Apple Pencil. Esta segunda generación es magnético, y por fin se adhiere al borde del iPad para poder transportarlo. Oh, y carga de manera inalámbrica. Si tocamos la pantalla con el Apple Pencil, imitando a algo que Samsung hacía ya con su línea de Galaxy Note, Apple automáticamente abrirá la app de Notas para tomar apuntes.

Apple también anunció una segunda generación de su Smart Keyboard, y ahora podemos modificar el ángulo de trabajo, así, pues, tenemos mayor versatilidad cuando queremos trabajar en algún documento o archivo.

El iPad Pro 10.5 se mantiene en la alineación como el modelo “básico” por $649. El iPad Pro de 11″ está desde $799, mientras que el iPad Pro de 12.9″ empieza desde $999 y estarán disponibles a partir del 7 de Noviembre.

Este es otro gran salto para Apple con el iPad. iOS está mejor que nunca como sistema operativo productivo, con un excelente soporte multi-tasking. Y ahora, con el nuevo iPad Pro, tenemos el hardware para sacarle el máximo provecho.

Si están considerando cambiar su laptop por un iPad, los invito a escuchar este podcast:

https://67.205.129.107/ipad-pro-mejor-que-laptop/
Más Noticias
Slack compra Astro y lo cierra