iPad Pro (2017). Apple presenta un iPad Pro 10.5, y un renovado iPad Pro 12.5

Si hay algo destacable de esta WWDC – además de los temas de VR y AR – es todo el interés, toda la importancia que Apple le ha dado al iPad. iOS 11, el nuevo sistema operativo de iPhones y iPads, tuvo muchísimos anuncios exclusivos para la tablet de Apple, que pueden leer en detalle aquí. En este artículo me quería centrar en los cambios de Hardware que Apple presentó durante el evento.

Para empezar, Apple ha descontinuado el modelo de 9.7” del iPad Pro, para presentar al iPad Pro de 10.5”, dejándonos con el modelo de 12.9”, y el de 10.5”. . A pesar del aumento en tamaño, las dimensiones del iPad 10.5” se mantienen idénticas al modelo de 9.7” gracias a una reducción en los bordes de la pantalla.

Adicionalmente, ambos modelos cuentan con mejores pantallas que alcanzan hasta los 600 nits de brillo. Esta vez, ambos cuentan con pantallas True Tone (que pueden variar la tonalidad de acuerdo a la luz ambiental, y pantallas HDR, lo cual lo hace perfecto para, por ejemplo, ver películas o series de Netflix o Amazon (ambos ya cuentan con contenido HDR).

El nuevo iPad Pro trae también un mejorado procesador, con el A10X Fusion Chip. Se trata de un procesador 30% más veloz en CPU que la generación anterior, y 40% más rápido en gráficos. Teniendo en cuenta lo veloz que es el iPad Pro actual, este es un importante salto en rendimiento para Apple que, en esencia, nos da un dispositivo más veloz y poderoso que muchas laptops en el mercado

Los nuevos iPad Pro estarán disponibles desde $649. Apple ahora ha duplicado la cantidad de almacenamiento base, dándonos 64 GBs por el modelo de $649, con la posibilidad de alcanzar hasta 512 GBs de almacenamiento. No cabe duda que Apple, realmente, está planteando a estos nuevos iPad Pros como verdaderos reemplazos para laptops

Definitivamente muy buenas noticias para un dispositivo que está cambiando la manera que trabajos. Para leer más sobre ello, pueden ver los artículos anteriores que he escrito al respecto, como “iPad Pro como herramienta de trabajo”, el Review del iPad Pro de 9.7” y, por supuesto, el artículo de iOS 11 que trae enormes cambios para la experiencia iPad:

iOS 11: Apple por fin nos da el esperado reemplazo a Laptops que esperábamos con el iPad

No more articles