iPad: Apple anuncia por fin el Tablet. Precios desde $499

image

Steve Jobs por fin anunció lo que todo el mundo estaba esperando, un producto que ha generado tanta espectativa que no veíamos desde el iPhone, y se trata del iPad

 

Hardware

 

image

  • Tiene un tamaño de 9.7 pulgadas (en diagonal)
  • Es super delgada: 1.27 cms
  • Pesa alrededor de 700 gramos
  • Procesador: 1Ghz Apple A4 (un procesador propio de Apple)
  • Pantalla Capacitiva, Multitouch
  • La batería dura 10 Horas, con la posibilidad de estar un mes en standby
  • Almacenamiento: 16 GBs hasta 64 GBs
  • Puede correr todas las apps del App Store (para el iPhone)  – 140,000 aplicaciones ya disponibles.
  • Acelerómetro
  • Habrá versiones con Wifi, y otras con Wifi y 3G. Los planes 3G son: 250MB por mes a $14.99, ilimitado por $29.99.  No habrá contrato, por lo que no tenemos que amarrarnos con compañias por varios años para el iPad. Todos los iPads están desbloqueados para trabajar internacionalmente.
  • Teclado como accesorio. Es popsible añadir un teclado al iPad, lo cual tiene sentido, ya que estarán lanzando una suite de iWorks (aplicaciones ofimáticas) para el iPad.

image

 

  • El Precio? Empieza a $499 por 16 GBs, $599 por 32 GBs, $699 por 64 GBs. Añadir $130 si necesitan 3G para cada uno de los modelos:

image

  • Disponibilidad: En 2 meses para los modelos WiFi, 3 meses para los que tienen WiFi / 3G

iPhone, Kindle, iPadimage

Software

 

La interfaz gráfica es muy similar a la del iPhone, con íconos grandes en el “SpringBoard”, o página principal.  Además de los íconos de la pantalla de inicio, también tenemos un Dock, similar al de OS X o el mismo iPhone, con Safari, Mail, iPod y Photos.

El teclado es muy parecido al del iPhone, pero con teclas que son de casi el tamaño de un teclado “normal”. Si han implementado la misma tecnología utilizada en el iPhone / iPod para predecir texto, podría resultar, de hecho, bastante cómodo (aunque obviamente, nunca tan veloz como un teclado real)

image

El iPad puede reproducir videos en HD (incluyendo YouTube HD), y ya que cuenta con el iTunes Store completo en el mismo iPad, es simple comprar videos, música, y más.

 image

Juegos

Otra cosa que es muy interesante, es la posibilidad de correr cualquier aplicación del App Store, incluyendo juegos y demás. Para hacerlo, puede mostrarlo a tamaño original (con un recuadro negro alrededor), o pueden doblar la cantidad de pixels para llenarlo en pantalla completa. Esto, básicamente, significa que el iPad tiene a su disposición 100,000+ Apps disponibles, desde ahora.

image

Se demonstraron también aplicaciones nativas y mejoradas para el iPad, como Brushes, la popular aplicación de dibujo:

image

O Need for Speed Shift:

image

Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas usando el mismo SDK del iPhone. Una nueva versión del SDK estará disponible hoy para ser descargada, y para programar los juegos tanto para el iPod, como para el iPad.

 

iPad como eBook Reader

image

Apple felicitó a Amazon por su Kindle, y procedió, inmediatamente, a anunciar iBooks, su aplicación de libros para el iPad. Además de ser una aplicación para leerlos, existe también un iBook Store para encontrar, comprar y descargar libros directamente al iPad. La aplicación se ve simplemente genial, asemejándose a un libro real. Si han probado “Classics” en el iPhone, verán cierta familiaridad entre ambos productos

image

image

 

iWork para el iPad!

image[8]

Así es, además de aplicaciones de todo tipo, juegos, y iBooks, Apple también anunció una versión mejorada para el iPad de iWorks, su suite de oficina. En pocas palabras, podremos crear documentos de texto, presentaciones, y cuadros, desde el iPad mismo.

image

Toda la interfaz ha sido rediseñada por completo para facilitar el uso y modificación de Keynote, Numbers, Pages, que nos permiten arrastrar slides, y modificar los documentos, todo vía la pantalla táctil.

 

imagenes: gdgt, gizmodo, engadget

No more articles