image

Steve Jobs por fin anunció lo que todo el mundo estaba esperando, un producto que ha generado tanta espectativa que no veíamos desde el iPhone, y se trata del iPad

 

Hardware

 

image

  • Tiene un tamaño de 9.7 pulgadas (en diagonal)
  • Es super delgada: 1.27 cms
  • Pesa alrededor de 700 gramos
  • Procesador: 1Ghz Apple A4 (un procesador propio de Apple)
  • Pantalla Capacitiva, Multitouch
  • La batería dura 10 Horas, con la posibilidad de estar un mes en standby
  • Almacenamiento: 16 GBs hasta 64 GBs
  • Puede correr todas las apps del App Store (para el iPhone)  – 140,000 aplicaciones ya disponibles.
  • Acelerómetro
  • Habrá versiones con Wifi, y otras con Wifi y 3G. Los planes 3G son: 250MB por mes a $14.99, ilimitado por $29.99.  No habrá contrato, por lo que no tenemos que amarrarnos con compañias por varios años para el iPad. Todos los iPads están desbloqueados para trabajar internacionalmente.
  • Teclado como accesorio. Es popsible añadir un teclado al iPad, lo cual tiene sentido, ya que estarán lanzando una suite de iWorks (aplicaciones ofimáticas) para el iPad.

image

 

  • El Precio? Empieza a $499 por 16 GBs, $599 por 32 GBs, $699 por 64 GBs. Añadir $130 si necesitan 3G para cada uno de los modelos:

image

  • Disponibilidad: En 2 meses para los modelos WiFi, 3 meses para los que tienen WiFi / 3G

iPhone, Kindle, iPadimage

Software

 

La interfaz gráfica es muy similar a la del iPhone, con íconos grandes en el “SpringBoard”, o página principal.  Además de los íconos de la pantalla de inicio, también tenemos un Dock, similar al de OS X o el mismo iPhone, con Safari, Mail, iPod y Photos.

El teclado es muy parecido al del iPhone, pero con teclas que son de casi el tamaño de un teclado “normal”. Si han implementado la misma tecnología utilizada en el iPhone / iPod para predecir texto, podría resultar, de hecho, bastante cómodo (aunque obviamente, nunca tan veloz como un teclado real)

image

El iPad puede reproducir videos en HD (incluyendo YouTube HD), y ya que cuenta con el iTunes Store completo en el mismo iPad, es simple comprar videos, música, y más.

 image

Juegos

Otra cosa que es muy interesante, es la posibilidad de correr cualquier aplicación del App Store, incluyendo juegos y demás. Para hacerlo, puede mostrarlo a tamaño original (con un recuadro negro alrededor), o pueden doblar la cantidad de pixels para llenarlo en pantalla completa. Esto, básicamente, significa que el iPad tiene a su disposición 100,000+ Apps disponibles, desde ahora.

image

Se demonstraron también aplicaciones nativas y mejoradas para el iPad, como Brushes, la popular aplicación de dibujo:

image

O Need for Speed Shift:

image

Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas usando el mismo SDK del iPhone. Una nueva versión del SDK estará disponible hoy para ser descargada, y para programar los juegos tanto para el iPod, como para el iPad.

 

iPad como eBook Reader

image

Apple felicitó a Amazon por su Kindle, y procedió, inmediatamente, a anunciar iBooks, su aplicación de libros para el iPad. Además de ser una aplicación para leerlos, existe también un iBook Store para encontrar, comprar y descargar libros directamente al iPad. La aplicación se ve simplemente genial, asemejándose a un libro real. Si han probado “Classics” en el iPhone, verán cierta familiaridad entre ambos productos

image

image

 

iWork para el iPad!

image[8]

Así es, además de aplicaciones de todo tipo, juegos, y iBooks, Apple también anunció una versión mejorada para el iPad de iWorks, su suite de oficina. En pocas palabras, podremos crear documentos de texto, presentaciones, y cuadros, desde el iPad mismo.

image

Toda la interfaz ha sido rediseñada por completo para facilitar el uso y modificación de Keynote, Numbers, Pages, que nos permiten arrastrar slides, y modificar los documentos, todo vía la pantalla táctil.

 

imagenes: gdgt, gizmodo, engadget

  • Luno

    epa, qué poca emoción…

  • SilverWolf

    Que gran decepcion, es un ipod grande con posibilidad de 3G, hace lo mismo que un ipod (mas rapido es cierto) solo que no entra en tu bolsillo, creo que es la primera vez en años que apple saca algo al mercado y me pregunte: “¿para que lo quiero?”.

  • @SilverWolf
    Es básicamente la respuesta de Apple a las netbooks. Poniéndolo en el mismo rango de precio ($499), pero restringiendo las opciones de lo que podemos hacer, es, como dices, un iPhone gigante.
    Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que el iPhone cubre básicamente las necesidades básicas (IM, Web, mail, twitter, juegos) como para no tener que llevar la netbook a ningún lado (y si necesito hacer algo “en serio”, llevo la laptop normal). Lo más limitante del iPhone de momento, por supuesto, es el tamaño, y quizás esta sea la respuesta a dicho problema?
    Lo que no me gusta es, como dices, que sigue teniendo las mismas limitaciones del iPhone. No multi-tasking, sobre todo. Y 1024×768? Por qué no ir por 1280×720? Pero en fin, veremos qué tal funcionan cuando salgan al mercado 🙂

  • SilverWolf

    La verdad es que desde que se especulaba que correria iPhone OS(?) ya habia perdido un poco las esperanzas y si te apoyo en lo del formato, la verdad es que ese formato 4:3 fisicamente no me gusta, creo que se hubiera visto mejor en un formato 16:9 pero supongo que el SO ha tenido algo que ver con eso.

    Pero bueno a mi me habra decepcionado. pero a los interesados en un Kindle supongo que esto les interesara, ahora entiendo porque amazon andaba tan preocupada con el anuncio de apple.

  • Uy en Perulandia si es que algun dia llegaran ya me imagino 200 dolares mas al precio que aparece en tus imágenes 😛

  • Me parece igual al iphone pero mas grande.

  • Nada… no me convence.
    Esperaba alguna noticia sobre el iPod Touch.. pero nada. Me pregunto si ahora les bajarán el precio, o que harán con la serie touch.

  • Salvador

    Pregunta de ignorante: ¿El iPad Wifi + 3G necesita de un contrato con una compañía de telefonía (Claro, Telefónica) para permitirme el acceso a internet en todas partes??

    Creo que el aparato sólo tiene sentido si permite una conectividad permanente y no sólo cuando estamos cerca de un WiFi.

  • Goole

    El iphone cubre necesidades basicas….pero no puede hacer lo que un netbook y jamas lo hara, pues un netbook puedes hacer hasta musica de manera profesional y en un iphone solo usar apps de risa. Si esta es la respuesta de Jobs a las netbooks, la respuesta salio sin la potencia de estas y como siempre con un precio alto para un iphone grande.

  • Vic

    Pues estuve viéndola en la página de apple y la verdad como decías en tus artículos anteriores no se si es factible comprar una si uno ya tiene la macbook y el iphone. No está tan cara, pensé que iba a tener un mayor precio, lo malo que cuando venga a mi país (Guatemala), aquí le aumentan exageradamente el precio :S , pero ya veremos que tal le va al iPad (por cierto, no me gustó mucho el nombre).

  • Argente

    El precio esta muy alto para lo que hace, aunque bueno el iphone cuesta 800 dolares al contado y eso es mucho para un celular!!!. Me parece que es una inutilidad total este nuevo gadget, mas aun con las netbooks costando 300 dolares y con mayor poder y posibilidades.

  • CNET

    10 cosas que una Netbook hace mejor que la iPad

    Una de las comparaciones obligadas para el nuevo gadget de Apple fue con las Netbook; por ello, el portal Cnet News lanzó un listado de cosas en las que éstas aún superan al iPad

    Más tardó el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, en hacer la presentación de la nueva tablet iPad que en que los especialistas comenzaran a hacer comparativos sobre ésta y muchos otros de los gadgets que circulan en el mercado.

    De entrada la primera y obligada fue con los e-reader, pues cuando los rumores del lanzamiento de este nuevo dispositivo se acrecentaron sus rivales Amazon y Sony se adelantaron a lanzar sus respectivos aparatos: Kindle y Sony Reader.

    Pero debido a sus características, Steve Jobs sitúa a la iPad en el mismo rango que el de las computadoras portátiles y de los smartphones, pero queda claro que el segmento de mercado para las tablets aún es muy incipiente.

    Ante la arremetida del señor Jobs contra las hoy populares Netbook, de las que dijo que “no son mejores que una laptop en nada, sólo son más baratas”, el portal especializado Cnet News realizó un listado de al menos 10 cosas que las Neetbook hacen mejor que el iPad.

    Aquí te las damos a conocer:

    Video chat. La mayoría de las Netbooks, incluso las más sencillas, cuentan con webcams que permiten realizar una llamada de videochat a través de Skype u algún programa similar. El iPad no. Un cámara web en la tablet de Apple la convertiría en un dispositivo de comunicación único y una real competencia para los smartphones.

    Soporte de Flash. Aunque Steve Jobs llamó al iPad “la mejor experiencia web que jamás hayas tenido”, existe un gran vacío en este gadget: uno que está en todo internet. Las aplicaciones y el contenido web basados en el software Flash se encuentran en gran medida en muchos sitios webs, y el iPad no tiene la posibilidad de correrlo. Aunque las Netbook pueden ser lentas cuando se trata de reproducir video web, cualquier animación en este software es visible.

    Programación. Es cierto que el grueso de los usuarios no son programadores o algo que se le parezca, pero la mayoría de las Netbooks trabajan ya con sistema operativo Windows 7 que puede ser utilizado para la programación o para hacer modificaciones. Para todos los hackers, hacer esto en el iPad será todo un reto.

    Bajar fotos desde una cámara digital. La falta de puertos USB en la iPad significa que no se pueden conectar cámaras digitales o algún otro dispositivo periférico, lo que se convierte en un lastre si es que la iPad está pensada como un dispositivo que puede reemplazar a una computadora portátil para los bloggers. Las Netbooks cuentan con al menos dos puertos USB estándar.

    Capacidad de 64 GB. La mayoría esperaba más capacidad de memoria en el iPad. Incluso la Netbook más básica tiene por lo menos un disco duro de 160 GB.

    Los juegos de Facebook. Sin el antes mencionado soporte de Flash, los juegos de navegadores son imposibles de correr en la iPad. Aquellos que esperaban pasar horas jugando el popular Farmville en su nueva tablet tendrán que esperar a que surja una aplicación para ello o de plano volver a su Netbook.

    Cambio de batería. Sí, la iPad es muy delgada y minimalista, atractiva y vistosa, pero su batería es fija, mientras que la Netbook no sólo permite el cambio de baterías, sino que puede ser mejorada por alguna que vaya de tres a seis celdas o más.

    Software en CDs. Con la conexión USB de un simple DVD/CD-ROM externo, cualquier software basado en disco compacto puede ser instalado en una Netbook. Éstas también pueden instalar archivos vía memorias USB o cualquier otro dispositivo que se conecte al aparato. La iPad no fue diseñada para tener la flexibilidad de adherir software, a excepción del adquirido a través de la tienda Apple.

    Teclear sobre tu regazo. Sí, la iPad tiene un teclado virtual e incluso un puerto externo que convierte a la tablet en una cuasi Netbook, pero éste no puede ser usado mientras estás sentado en la banca de un parque o un autobús. Incluso en las demostraciones que ha hecho Apple parece que el teclado virtual no es del todo cómodo, al menos no tanto como colocar la Netbook en tu regazo, acomodándola a manera que la pantalla y el teclado creen el perfecto ángulo para escribir sin importar donde estés.

    Mejoras. Las Netbooks pueden mejorar su memoria RAM e incluso sus discos duros. La iPad es un dispositivo inalterable, así que no hay vuelta atrás una vez que hayas escogido 16, 32 o 64 GB.

  • Gus

    Creo Q Solo Es Un Ipod Mas Grande…
    E Gran Problema Es El Precio x El Que Se Pagara Para 3G
    Creo Que Me Sigo Kedando Con Mi Netbook
    Mi Unica Pregunta Es Que Si Bajaran Los Ipod Touch De Precios
    & De Tamaño x Que Si Es Un Poco Grande Para El Bolsillo
    & Con Este Ipad…MmM Creo Que Dejo Mucho Que Desear
    Lo Unico Que Estaria Interesante Saber Es Como Resulta El
    A-4 & Si Lo Utilizaran En Otros Productos