2014-11-16 11_09_35-Nexus 9 vs. iPad Air 2_ A [Mostly] Subjective Comparison

Este año no pienso renovar tablets – sigo bastante contenido con mi iPad Mini Retina 2 – por lo que probablemente no tengamos una reseña del iPad Air 2 por estos lares (a diferencia de otros fabricantes con presencia local, los iPads los tengo que adquirir, en lugar de recibir “review units” o unidades de prueba en calidad de préstamo).

Sin embargo, quería compartir con ustedes esta excelente comparación hecha por Android Policequizás el mejor portal de noticias sobre Android, en donde podemos ver los pros y contras de la nueva Nexus 9, la tablet “oficial” de Google, contra el iPad Air 2.

El artículo es bastante extenso, pero vale la pena, pues vemos, en detalle, los beneficios y desventajas de cada modelo. Aquí les dejo, sin embargo, los Pros y Contras

 

iPad Air 2

Pros:

  • Buena duración de batería en uso y excelente en standaby significa que rara vez será el momento en que cojerás un iPad que ha estado inactivo por algunos días y pensarás “oh, está muerto”.
  • Una genial pantalla que se ve muy bien en exteriores e increíble en luz ambiental fuerte en interiores – esa pantalla anti-reflectiva no es un truco.
  • Rendimiento suave como la loza, y no sólo son trucos visuales – El iPad Air 2 tiene un procesador estridente de 3 núcleos que, en operacions multi-núcleo, está a la par con antiguas Macbook Airs. Y tiene un GPU que es tan poderoso como el Tegra K1, si es que no lo es más.
  • La calidad de construcción y refinamiento es la mejor en la industria de las tablets.
  • Sigue siendo el rey de contenido – las experiencias de tablets vienen al iPad primero, y son usualmente las mejores.

 

Cons:

  • Es un iPad, lo que resultará en personas que piensen de ustedes que son un sicofante de Apple, el tipo de persona que se mantiene en cafeterías 8 horas al día.
  • No fue unabuena idea y recortar en 15% el tamaño físico de la batería frente al modelo anterior, ha sufrido al respecto, a pesar de lo dicho por Apple.
  • No se acerca siquiera a Android cuando se trata de compartir contenido entre apps, el soporte de teclado de terceros es malo, y no tiene soporte de múltiples usuarios
  • Tiene un montón de potencial para el trabajo, pero todavía es imposible hacer realmente el trabajo en uno de manera efectiva.
  • Siri es basura – Apple está en la edad de piedra de los comandos de voz.

 

Interesante punto de vista, pero hay un punto con el que discrepo: Siri. Quizás en inglés suceda así, pero en mis experiencias con comandos de voz, Siri sigue siendo la mejor plataforma para nosotros, que hablamos español. Los comandos de voz de Google Now son sumamente escasos (todos casi siempre terminan en una búsqueda en Google), y Cortana, bueno, ni existe.

 

2014-11-16 11_34_58-Nexus 9 vs. iPad Air 2_ A [Mostly] Subjective Comparison

Nexus 9

Pros:

  • Corre Android 5.0 y reibirá actualizaciones constantes de Google. Lollipop es bueno, es bonito y añade un montón de características geniales a Android tanto para desarrolladores, como para usuarios.
  • Para ser un dispositivo Nexus, la pantalla es bastante buena. No espectacular, pero totalmente respetable.
  • Es el tamaño ideal para escribir. Creo que 8.9″ es el perfecto tamaño para teclados de software, al menos para mis manos.
  • Una mejor experiencia de Gmail, mejor manejo de notificaciones, soporte multi-usuario, mejores opciones para compartir entre apps, comandos de voz siempre activos que funcionan sumamente bien. Básicamente, Android – tiene todas las ventajas que Android tiene.
  • Mencioné multi-usuario? Multi-usuario es genial. Apple no puede ignorar esto en el iPad para siempre.

Cons:

  • Calidad de construcción / Control de calidad problemáticos que bordean en la vergüenza. Filtración de luz por los extremos, parte trasera enclenque, sonidos de “snap” y un sentimiento de hardware de bajo costo. Y no soy solo yo, las quejas son cada vez más comunes.
  • K1 Denver (el CPU de Nvidia para esta tablet) parece no ser el monstruo de procesamiento que todos esperábamos, el Nexus 9 tiene lag y se pausa de vez en cuando y generalmente está algo “áspero alrededor de los bordes”.
  • La duración de baería no es fantástica. Mi Nexus 9 parece tener graves problemas de longevidad, pero el desgaste de batería en standby es un problema que Android no puede resolver.
  • El contenido de Tablets deja que desear, incluso con las apps del propio Google. Basta con ver a Hangouts en un Nexus 9.
  • Chrome es un perro comparado a Mobile Safari en términos de suavidad, navegación en el Nexus 9 es lamentable.

 

Después de esto, ya pueden imaginarse las conclusiones, verdad? Al parecer, el Nexus 9 no es la tablet que todos esperábamos, una tablet con Android que por fin hiciera que el ecosistema de apps creadas específicamente para este formato empezará a crecer, en lugar de lo que tenemos hoy en día en la plataforma de Google: apps estiradas para encajar en el tamaño de pantalla, en lugar de experiencias creadas específicamente para este formato.

Igual, el artículo toca detalles sumamente interesantes, así que denle un vistazo.

  • Josue Ramirez

    No se podria debatir cual es mejor ya que cada aparato se podria adaptar a los gustos y necesidades de cada usuario

  • Vaas Montenegro

    Cual seria la mejor tablet Android en la actualidad Arturo?

    • Este año, la Galaxy Tab S 10.5. Excelente hardware, la mejor pantalla que he visto (superior a la del iPad), y lo mejor de todo: Touchwiz es útil, y diría que hasta superior a la implementación de Android por el Nexus 9. La diferencia es que Samsung le añade funciones que aprovechan la pantalla (multi-window, por ejemplo), en lugar de tan sólo estirar apps. Así, puedo tener YouTube abierto a un lado mientras navego con Chrome al otro.

      Otra buena es la Xperia Tablet Z2, que es sumamente delgada. Pero por las mejoras en software hechas por Samsung, me quedo con la Tab S