Acaba de terminar el evento de Apple y, por supuesto, teníamos que hacer un resumen de todas las novedades presentadas! Para empezar: iOS 12 y MacOS 10.4 ya se encuentran disponibles como Betas para Desarrolladores, con una Beta Pública disponible próximamente!. Las versiones finales verán la luz del día en Setiembre.

iOS 12 compatible con dispositivos del 2013 en adelante (iPhone 5S)

El “mantra” de iOS 12 es velocidad. Ahora con iOS 12 las apps se lanzan el doble de rápido, y el “share sheet”, las opciones para compartir contenido, se lanzarán el doble de rápido. Y no sólo eso; iOS 12 será compatible con dispositivos desde el 2013; los mismos teléfonos que funcionan en iOS 11 funcionarán con iOS 12 y verán una mejora en rendimiento.

 ARKit 2, Measure, USDZ

Apple anunció novedades en ARKit, ahora llamado ARKit 2, como la creación de un formato de archivo nuevo autocontenido, llamado “USDZ”, y soportado por las grandes empresas como Adobe, además de poder usar el formato dentro de las mismas apps de Apple! Se mostró como se podía incluir contenido de realidad aumentada y virtual en la Web y apps. Además, se presentó una nueva app llamada “Measure” que, sí, nos permite medir objetos de la realidad.

Lo más impresionante? La posibilidad de tener experiencias “compartidas”. Es decir, dos personas pueden ver el mismo contenido virtual en la realidad y participar en conjunto. Se hizo una excelente demo con, por supuesto, LEGOs. Dos personas interactuando con un set de legos reales, con personajes virtuales.

Photos

Photos es la siguiente app con varias mejoras. En Photos, veremos una búsqueda más poderosa con sugerencias, lugares, y todo de manera local, sin necesidad de usar la web. Además, ahora tenemos una sección “For You” con sugerencias de edición, qué fotos compartir y con quienes compartirlas. Cuando compartamos una serie de fotos, la app de Photos en el teléfono de la persona con quien compartimos dicho álbum buscará fotos del mismo lugar y evento, para que también puedan compartirlas!

 Siri Shortcuts y novedades en Siri

Siri recibe mejoras en iOS 12, con la opción de añadir Atajos personalizados a Apps. Si tenemos una App muy utilizada, podemos añadir un atajo personalizado. Imagínense, podríamos por fin configurar a Spotify para funcionar con Siri adecuadamente.

Sin embargo, lo más importante fue Siri Shortcuts; una nueva app que nos permite automatizar múltiples tareas y llevarlas a cabo. En esencia, lo que Workflow nos permitía, pero integrado de manera nativa, y con la posibilidad de crear un comando personalizado de Siri para estos comandos.

 Notificaciones Agrupadas y Limita distracciones con iOS!

Muchas mejoras fueron presentadas para mejorar la calidad de tiempo que pasamos frente a nuestro iPhone o iPad. Tenemos la posibilidad de limitar el tiempo que pasamos en ciertas apps, por ejemplo (1 o 2 horas máximo por día para Instagram o Facebook). Podemos también monitorear y limitar el tiempo que los niños en el hogar pueden utilizar (a través de Family Sharing).

Además, por fin tenemos notificaciones agrupadas por app, y la posibilidad de limitar o reducir el número de notificaciones que recibimos de ciertas apps. Perfecto para chats grupales en apps de conversación, pues ya no veremos las notificaciones os

 Facetime grupal (hasta 32 personas) , Animoji y Memoji

Apple presentó la opción de poder tener conversaciones grupales de hasta 32 personas vía Facetime, con cuadrados que cambian de tamaño de acuerdo a quien esté hablando en un determinado momento. Facetime ahora también se integra a Messages para ser lanzado rápidamente, y además, funciona con Animoji, Memoji, y diferentes filtros!

Apple presentó mejoras en los Animoji en iOS12, incluyendo la posibilidad de crear un “Memoji”, un Animoji generado en base a nosotros. El nivel de animación y fidelidad, en la demo en vivo, se veía genial, como pueden ver en este par de Gifs

Además, tenemos nuevos Animojis, como un fantasma, koala, tigre y dinosaurio.

Otros

Vimos también mejoras en #CarPlay. Por fin veremos a Waze como una opción de navegación cuando conectemos el teléfono al auto. Además, se ha mejorado la app de Apple News y ahora la app de Apple Stocks y Voice Memos llegarán al iPad.

De hecho, ahora Voice Memos se sincronizará vía iCloud entre dispositivos!