iOS 9 ya está instalado en 50% de Dispositivos Activos, en menos de una semana

Screen Shot 2015 09 21 at 9 51 14 AM

iOS 9, el más reciente sistema operativo para iPhones y iPads, está ya en el 50% de dispositivos activos actualmente, tras menos de una semana de su lanzamiento. Y no se trata sólo de dispositivos nuevos; cabe señalar que el iPhone 4S, lanzado en el 2011, también recibió la actualización, junto al iPad 2. Y funciona bastante bien, según Ars Technica y mi propia experiencia actualizando un iPad 2 (que mantengo para uso ligero y Status Board)

iOS 9 ha tenido un nivel de adopción mayor a iOS 8, superándolo con creces. iOS 8 se estancó en 47% después de 3 semanas de estar disponible, debido a que la actualización necesitaba unos 4.5 GBs de almacenamiento libre, algo sumamente difícil de conseguir en dispositivos base, que Apple, descaradamente, sigue vendiendo con 16 GBs (vamos Apple, es 2015!). En comparación, iOS 9 sólo requiere de unos 1.5 GBs libres en promedio por dispositivo, por lo que actualizar, incluso en dispositivos con sólo 16 GBs, no es tan problemático.

Comparativamente, Lollipop tardó 5 meses en alcanzar tan sólo el 12 por ciento de adopción en dispositivos activos, cifra que iOS 9 rebasó en las primeras 24 horas. Clara demostración de la importancia de un camino claro hacia las actualizaciones, algo que esperamos, se remedie algún día en Android, o que Google logre por fin forzarlo en fabricantes, quienes suelen abandonar dispositivos en menos de doce meses, o tardar la misma cantidad de tiempo, en lanzar una actualización (Un Z3 que tengo por aquí recién recibe Android 5.1.1, a poco tiempo de que la siguiente versión de Android, Android M, llegue al mercado).

Entérate de todas las ventajas y novedades que trae iOS 9, aquí!

 

[insert_posts query_type=”posts” posts=”84462″ use_word_length=”true”]