Qué hay de nuevo?Screen Shot 2015 09 09 at 11 58 20 AM

 

Entre todas las noticias del día de hoy, por fin tenemos una fecha definitiva para la salida de iOS 9! El nuevo sistema operativo saldrá el 16 de Setiembre para todos, junto con el iPhone 6S / 6S Plus.

IOS 9 ha estado en manos del público a modo de beta durante meses. Pero esta versión es la versión completa, la final. iOS 9 se centra más en mejorar la estabilidad y rendimiento, tras los grandes cambios visuales y de funcionalidades que trajo iOS 8. iOS 8 trajo consigo cambios como “share extensions” que revolucionaron la manera en la que usábamos al iPhone. iOS 9 se centra en pulir características, como:

 

Siri

Screen Shot 2015 09 09 at 12 03 21 PM

Siri mejora considerablemente, cubriendo más tópicos y respondiendo de mejor manera al lenguaje natural. Sigue siendo el mejor sistema de inteligencia artificial de reconocimiento de comandos en español, liderazgo que sigue aumentando con iOS 9. Ahora que Siri se conecta a nuestras apps, es capaz de mostrar imágenes que tenemos en Photos, y ofrece una búsqueda mucho más inteligente.

Además, Siri adopta similares características a las de Google Now, ofreciendo sugerencias como Personas Relevantes, Lugares Cercanos, noticias, y apps sugeridas.

 

Notas, News, Maps y Wallet

Screen Shot 2015 09 09 at 12 11 33 PM

Notas recibe una importante actualización haciendo que la app sea mucho más poderosa. A través de Notes podemos hacer apuntes a mano, crear checklists, añadir imágenes y más. Y todo, sincronizado a iCloud.

News es una app que hace su debut en iOS 9, y apunta a convertirse en una app oficial que nos ofrezca noticias que nos interesen. Es una suerte de “Flipboard”, que coge diferentes fuentes basándose en nuestros intereses, y lo muestra en una aplicación, para no tener que estar visitando múltiples websites. Mapas, por otro lado, recibe una actualización para mostrarnos rutas de transporte público en ciertos países. Lamentablemente, Maps para iOS 9 todavía trae severas limitaciones para varios países de Sudamérica, manteniéndose inferior a Google Maps.

Finalmente, Wallet reemplaza a Passbook en iOS 9. En lugar de sólo mantener nuestros tickets aéreos y cupones, Wallet ahora también almacena nuestras tarjetas de crédito, para ser usadas con Apple Pay ya sea desde el mismo iPhone, o con el Apple Watch.

 

Multitasking

Screen Shot 2015 09 09 at 2 47 10 PM

El iPad Air 2 y el recientemente anunciado iPad Pro se benefician considerablemente de iOS 9, ya que este sistema operativo traerá multitasking para estos dispositivos. Esto nos permitirá correr dos apps en simultáneo, lado a lado, jalando archivos de un lado a otro. Para dispositivos más antiguos como el Air original, o el iPad Mini, tenemos “Slide Over”, que nos permite abrir ciertas apps de manera reducida, desde un borde de la pantalla.

 

3D Touch

Screen Shot 2015 09 09 at 1 39 47 PM

3D Touch, disponible en el nuevo iPhone 6S / 6S Plus, es otra interesante característica que se incluye en iOS 9. Debido a la posibilidad de detectar diferentes niveles de presión en los nuevos iPhones, iOS 9 puede mostrarnos menús contextuales, sin tener que abrir apps específicas, añadiendo todo un nivel de interacción nuevo al sistema operativo.

Más sobre 3D Touch:

iPhone 6S / 6S Plus son anunciados por Apple, con nuevas opciones de Color, 3D Touch y más [Especiales]

iPhone 6S / 6S Plus son anunciados por Apple, con nuevas opciones de Color, 3D Touch y más [Especiales]

 Llegó el día del anuncio. Apple hoy lanzó los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Esa nueva línea añade un nuevo color, el “Rose Gold”, dándonos en total 4 colores: plata, oro, space grey y ahora, rose gold: 3D TouchLa gran innovación del iPhone 6S y 6S Plus, es la presentación del 3D Touch. 3D Touch es la “nueva generación de multi-touch”. Además de reconocer múltiples puntos de toque, ahora el 3D Touch reconoce presión. Así, si presionamos levemente, nos dará una “vista previa”. Una mayor presión

 

 

iOS 9 es compatible para dispositivos de Apple desde el iPhone 4S / iPad 2 en adelante. Algunas características (como 3D Touch o multitasking) están reservadas para ciertos modelos, pero varias de las principales, como las nuevas apps, y una Siri mejorada, estarán disponibles para todos, desde este 16 de Setiembre!