Screen Shot 2014-09-17 at 10.51.43 AM

Hoy, Apple lanzará la tan esperada nueva versión de su sistema operativo para sus tablets y smartphones. IOS 8 trae consigo mejoras en diferentes secciones del sistema operativo y refina los drásticos cambios de look hechos por iOS 7.

“Qué hay de nuevo? en iOS 8?”

Pueden leer nuestro artículo especial: “iOS 8: Las mejores características para enterarse de todas las novedades de este sistema operativo. Pero para nombrar algunas cuantas rápidamente:

  • iCloud Drive – Un sistema centralizado de almacenamiento
  • Extensiones – Integrándose con iCloud Drive, ahora en iOS 8 las aplicaciones tendrán una mejor comunicación entre sí, permitiéndonos saltar de una app a otra utilizando el botón de compartir. Como mencionamos en el artículo original: En iOS 7, el botón de “compartir”, disponible en todos lados, sólo nos deja publicar en Facebook o Twitter una vez que hemos añadido nuestras cuentas. En iOS 8, apps de terceros pueden aparecer bajo la opción de compartir, lo que permitirá que apps como Flickr, Pinterest, y cualquier otra app que así lo desee, pueda aparecer en la lista. En pocas palabras, funcionará de la misma y poderosa manera en la que el botón de compartir funciona en Android. Pero eso no es todo.
  • Continuity: Mayor comunicación entre iOS y OS X

Mira el resto de funciones de iOS 8, en el artículo principal

“Puedo instalar iOS 8?”

Los Modelos actualizables a iOS 8, son:

iPhone

iPad

iPod

iPhone 4s

iPad 2

5th-generation iPod Touch

iPhone 5

3rd-generation iPad

iPhone 5c

4th-generation iPad

iPhone 5s

iPad Air

iPhone 6

iPad mini

iPhone 6 Plus

iPad mini with Retina display

Dicho esto, parece que no es recomendable actualizar a iOS 8 si tienen un iPhone 4S o un iPad Mini original o iPad 2. Esto, debido a que no hay muchos beneficios ganados con el update, pero sí una pérdida en rendimiento, como reportar Ars Technica después del update. A menos que deseen a como de lugar instalar teclados externos y hacer uso de las extensiones (de hecho dos de las características más interesantes de ios 8)

 

Realiza un Backup de tu teléfono

Screen Shot 2014-09-17 at 11.01.37 AM

Antes de actualizar, es recomendable que realices un backup de tu teléfono, para evitar perder tu información. Para ello, tenemos dos opciones:

En el iPhone hacia iCloud – Ir a Ajustes -> iCloud -> Almacenamiento y Backup -> Realizar Copia de Serguridad. Este método tardará más porque hace un backup online. Si están con una PC cerca, es recomendable hacerlo localmente, en iTunes

En iTunes – Conecten el teléfono a la PC / Mac, vayan a Archivo / Dispositivos / Realizar Copia de Seguridad.

 

Actualiza a iOS 8

2014-09-17_11-05-07

Para revisar si hay alguna actualización revisen nuestra cuenta de Twitter y Facebook para estar pendientes del lanzamiento de iOS 8.

Una vez que haya salido, basta con forzar la actualización. Desde iTunes, denle click a “Check for Update” cuando estén viendo sus dispositivos.

Desde iOS, vayan a Ajustes -> General -> Actualización de Software.

Y eso es todo! Basta con estar preparados para el lanzamiento de iOS 7