Screen Shot 2013 04 05 at 2 58 40 PM

iOS 6 fue un update bastante decepcionante. Sobre todo, cuando ya estábamos acostumbrados a actualizaciones importantes con cada “point release” de Apple. iOS 4, por ejemplo, trajo multi-tasking y AirPlay, además de ser el primero en adoptar el nombre de iOS, en lugar de iPhone OS. iOS 5, Notification Center, Siri, iCloud, iMessage, Wi-fi Sync, independencia de iTunes. iOS 6? El terrible y odiado Apple Maps.

El iPhone 5 es un excelente teléfono, pero está severamente limitado por su software que, cuando lo comparamos con Android, se siente ya anticuado, como lo discutimos en el ByteGadget Show. Es la falta de un update que mejore varias de las características de iOS lo que Apple necesita. Y este video, tiene muy buenas ideas que, a diferencia de otros videos conceptuales, no sólo son implementables, sino que mejorarían definitivamente la experiencia en general.

 

 

 

Existen varias características tomadas de otras aplicaciones. Los widgets que viven dentro del ícono, por ejemplo es algo que vimos muy recientemente con Action Launcher Pro para Android y, desde que lo instalé en los teléfonos con el sistema operativo de Google, no puedo dejar de utilizar. Un acceso rápido desde el Lockscreen a configuraciones, o uno desde el status bar, es algo que tenemos desde los días de iOS 3.x con SBSettings y, francamente, me parece increíble que no se haya adaptado algo similar a la versión oficial (teniendo en cuenta que varias funciones que vieron la luz primero en Cydia y teléfonos con Jailbreak, creados por desarrolladores independientes, terminaron dando el salto a iOS). Veremos también un sistema de multitasking muy similar al Palm Pre o al empleado en el Blackberry z10, entre otras cosas.