Si tienen iOS 7 con Find My Phone habilitado – la función de iOS que nos permite “amarrar” nuestro teléfono a nuestro Apple ID para así encontrarlo en caso de pérdida o robo – entonces tienen una manera bastante segura de no sólo asegurarnos de poder eliminar nuestros datos del teléfono en caso de pérdida o robo (algo esencial, dado a que ahora nuestros smartphones son nuestras PCs de bolsillo, con información personal y crítica) sino también de inutilizar al iPhone / iPad / dispositivo robado para que éste no pueda ser usado.

De hecho, una vez que marcamos nuestro teléfono como perdido o robado en Find My Phone, no sólo se borrarán los datos apenas el teléfono cuenta con una conexión a internet (wifi o 3G), sino que además, el teléfono no podrá ser utilizado hasta que se ingrese el Apple ID y password asociados con la cuenta.

Efectivamente, decidí probarlo con un iPhone 4 y no había manera de utilizar el teléfono tras marcarlo como perdido / robado. Lo que el teléfono mostraba, era información de contacto (“por favor llamar al…”) y la petición de ingresar el Apple ID y pass desde iTunes:

2013 10 11 10 39 46

 

Lo mismo con el teléfono, incluso después de un restore / reset / intento de configurarlo como nuevo:

DSC04895

 

La única manera de volver a utilizar el iPhone, tras marcarlo como robado? Tratar de hacer un downgrade a iOS 6.x, algo que probablemente muchos no deseen hacer. Por supuesto, maneras de saltearse este proceso de bloqueo existen, pero es bueno saber que con iOS 7, es mucho más complicado volver a utilizarlo.

 

 

Cómo activar Find My Phone?

DSC04896

Find My Phone es una opción que podemos activar cuando estamos configurando inicialmente el teléfono.

De lo contrario, pueden activarlo desde Configuración / iCloud / Find My Phone.

De hecho, una vez activado, ya no podrán resetear el teléfono / restaurarlo como nuevo hasta que desactiven Find My Phone desde iCloud.

 

Si bien iOS 7 ha traído enormes mejoras en la apariencia y experiencia de usuario, es esta mejora en la seguridad, por la cual le recomiendo a todo el mundo que tenga un dispositivo compatible, que se pase a iOS 7.

 

 


 

  • Ahora cuando te roben te pedirán el apple ID haha.

  • todo muy bonito, pero sin acceso a internet de nada sirve. lo apagan y no pasa nada.

    • Claro, pero apenas haya algún tipo de conexión, todo quedará borrado / bloqueado, ya sea por 3G / LTE, o por WiFi, dejándolo inutilizado al instante.

  • Jorge

    Ni haciendo downgrade se puede hermanó ya le cale y no se activa en iOS 6.x.x te sigue pidiendo Apple id

    • Buen dato, pensé que con Downgrade era posible sobre-pasar este bloque de seguridad, pero parece que también es imposible

  • Arturo te recomiendo que mires este video http://youtu.be/LXZ6yUsn0v8
    saludos.