iOS 5 ya disponible para todos! Qué novedades trae?

10-12-2011 12-22-29 PM

Ojo: Si dependen del Jailbreak / unlock, mejor no actualizar todavía, ya que el único jailbreak disponible, es tethered, es decir, necesitarán conectarlo a una PC cada vez que reinicien. Si no dependen de ninguno de los dos, o pueden vivir sin jailbreak por algún tiempo, pues a actualizar!

 

iOS 5 ya se encuentra disponible para todos! Así que apenas abran iTunes, verán que pueden descargarlo, desde ya, sin problemas! Esta nueva versión del sistema operativo de Apple es compatible con:

  • iPhone 3GS / iPhone 4
  • iPod Touch de 3era y 4ta Generación
  • iPad 1 y 2

 

Entre las novedades, tenemos:

Un mejor sistema de notificaciones

10-12-2011 12-24-55 PM

En lugar de ocupar el centro de la pantalla y bloquear todo el contenido, el Notification Center ahora lo deslizamos desde la barra superior de estado, muy similar a como funciona en Android. Esta es una mejora significativa, ya que no estamos limitados al último mensaje, y éstos mensajes tampoco irrumpirán en nuestras actividades.

 

iMessage

10-12-2011 12-27-18 PM

iMessage es el nuevo sistema de mensajes de iOS donde no sólo podemos enviar mensajes de texto o MMS, sino que también, podemos mensajear a cualquier otro usuario que tenga iOS. Basta con agregar su email, y listo!

 

 

Mejor aplicación de Photos

10-12-2011 12-29-37 PM

Por fin podemos usar el botón de “subir volumen” para tomar fotografías, como una alternativa a tocar la pantalla. Además, a la hora de hacer zoom en una foto, podemos hacer el gesto de “pinch” o pellizco.

Y por último, tenemos herramientas básicas de retoque incluídas, para recortar las fotos, mejorar un poco la claridad y más.

Ahora es posible capturar una foto más rápido que antes. Con la pantalla bloqueada, si presionamos dos veces en Home, aparecerá un ícono que nos permite lanzar el Camera App inmediatamente, así el teléfono esté bloqueado.

 

Integración con Twitter.

10-12-2011 12-36-52 PM

Ahora Twitter está integrado profundamente en iOS. Es posible enviar una fotografía directamente, o Twittear desde cualquier otra aplicación (que tenga soporte para esta función, como Safari, Photos, YouTube o Maps) sin tener que abrir el Twitter app.

 

Reminders / Recordatorios

10-12-2011 12-39-05 PM

Una nueva aplicación, con integración con iCal, Outlook y iCloud, que nos permite mantener una lista de quehaceres para todo tipo de cosas.

 

Estas son sólo algunas de las más importantes mejoras que iOS 5 trae consigo! No se olviden que pueden actualizar desde iTunes. Lo he estado probando desde las primeras Betas y, en efecto, son cambios bastante significativos.