iOS 5 en iPhone 2G / 3G Whited00r. Cómo darle vida nueva a ese iPhone 3G / iPod Touch 1G-2G

Screen Shot 2012 01 20 at 11 35 54 AM

Recuerdan a Whited00r? Lo mencionamos como una excelente alternativa para iPhones 3Gs / 2Gs que sufrían por la lentitud ocasionada con iOS 4. Era una forma de tener un híbrido de iOS 3, con algunas funciones de iOS 4 (multitasking, carpetas).

Pues bien, ahora Whited00r acaba de lanzar una nueva versión de su OS modificado, que ahora trae algunas funciones de iOS 5 como Reminders (Recordatorios), algo similar a iCloud pero utilizando DropBox. Eso si, aplicaciones que sólo funcionan con iOS 4.x en adelante no estarán disponibles. De hecho, tampoco habrá acceso al App Store desde el dispositivo (pero sí podremos instalar aplicaciones vía iTunes).

Whited00r sigue siendo un firmware alternativo excelente para darle vida a nuestros dispositivos de generaciones pasadas.

 

El Proceso.

Es sumamente sencillo. Al ser un firmware modificado, ya viene con Jailbreak, y liberado. Así que lo único que tienen que hacer es descargar el IPSW con cualquier navegador (menos Safari) de la página de Descargas.

En iTunes, dejar presionado Shift (Windows) / Alt (Mac), mientras le dan click a Restore. Buscan el IPSW descargado y listo. Asegúrense de realizar un backup antes del proceso, para evitar problemas.

 

Whited00r


No es, como pueden ver, iOS 5 por completo. Tratar de meterle iOS 5 a un iPhone 3G / iPod Touch de primera o segunda generación, significaría demasiada lentitud.

Pero Whited00r ofrece también un excelente rendimiento, como pueden ver en el video de arriba (comparando un iphone 3G con Whited00r, contra un iPhone 3GS con iOS 5). Y es una manera excelente de darle más vida a nuestro iPhone 3G, antes de la siguiente compra.

 

No more articles