iOS 4.3 está ya disponible. Qué novedades trae?

Ios 43 3

Los rumores eran ciertos: Apple acaba de lanzar iOS 4.3 hoy miércoles 9 para iPod Touch, iPad y iPhone y está disponible desde iTunes. Si están usando un jailbreak, eviten a toda costa actualizar y manténganse en iOS 4.2.1, hasta que aparezca un jailbreak nuevo.


Qué hay de nuevo?

  • Mejoras en rendimiento. No sólo Safari, el navegador, ha mejorado considerablemente, sino que también el sistema operativo se siente más veloz en general.
  • AirPlay para aplicaciones de terceros: quizás la característica más interesante. Ahora AirPlay está disponible para cualquier desarrollador. AirPlay es una función en iOS que nos permite enviar lo que estemos viendo en el iPhone o iPad, hacia otros dispositivos. De momento, podemos hacerlo con el Apple TV (y PCs / Macs con ciertas aplicaciones), pero en un futuro cercano veremos equipos de sonido, y quizás televisores, que implementen esta característica.
  • Personal Hotspot: Sólo para el iPhone. Esto nos permitirá compartir, de manera inalámbrica, nuestra conexión a internet. Así, por ejemplo, podemos darle internet (con nuestro plan de datos) a un iPad WiFi, al simular un punto de acceso (hotspot). En pocas palabras, lo mismo que MyWi, pero integrado en iOS.
  • iTunes Home Sharing: Una característica que estuvo escondida hasta que salió el Golden Master (el candidato final antes de lanzarlo a todos), fue la posibilidad de usar Home Sharing con el iPhone, iPad o iPod Touch. Que qué es? Pues utilizando la aplicación “iPod” de cualquier dispositivo iOS, podremos escuchar lo que está en nuestra PC o Mac, siempre y cuando ambas estén en la misma red WiFi. Súper práctico, pues podemos dejar a nuestro teléfono sin canciones, y simplemente “stremearlas” desde la PC. Lo único malo, es que sólo funciona si estamos en la misma red WiFi (si quieren stremearlo a través de internet, prueben AudioGalaxy)
  • Ya no hay soporte para iPhone 3G: Notable ausente del update, es el iPhone 3G. Con casi tres años en el mercado (fue lanzado el 2008), Apple está descontinuando de sus updates al iPhone 3G, como le sucedió al 2G, también el año pasado. Malas noticias para algunos, pero sinceramente, darle soporte por dos años y medio a un teléfono es más de lo usual.

 

iOS 4.3 está disponible desde iTunes. Apenas tengamos noticias del Jailbreak, las publicaremos!