Apple acaba de anunciar que iOS 4.2 está ya disponible para todos los dispositivos con iOS (iPad, iPhone, iPod Touch). Este cambio es realmente significativo para usuarios de iPad, pues por fin trae la posibilidad de hacer multitasking, algo que ha estado disponible en iPhones y iPod Touch desde que iOS 4 salió. Vengo utilizando iOS 4.2 desde las betas, y me alegra decirles que no sólo cambia bastante el modo en el que usamos el iPad (gracias a Folders y multitasking), sino que es bastante estable y funciona muy bien (no como los problemas que se experimentaron inicialmente con iOS 4.0).

Las buenas noticias para usuarios de iPhones, es que Find My iPhone, la posibilidad de encontrar nuestro teléfono en cualquier lugar a través de MobileME, estará disponible para todos de manera gratuita sin necesidad de MobileMe. Basta con agregar nuestro iTunes ID en Mail, Contacts, Calendars – el mismo ID que usamos en el App Store – y esta función quedará activada. Esta característica estará activa sólo para el iPhone 4, iPad, o el nuevo iPod Touch. Por alguna extraña razón, no estará disponible para el 3Gs, 3G o anteriores iPod Touch.

 

find-my-iphone.jpeg

La actualización todavía no está siendo empujada por iTunes, pero al parecer, estará disponible para todos en pocas horas.

 

 

Qué otras novedades trae iOS 4.2?

Airplay / AirPrint – AirPlay nos permite enviar la canción o video que estemos viendo en el dispositivo con iOS a cualquier otro dispositivo dentro de la misma red local que soporte esta función. De momento, sólo tenemos al Apple TV, lo que significa que, si tenemos un video en AirVideo, Netflix, u otra aplicación de video, con un tap, podemos empezar a verlo en la TV. Por supuesto, esta tecnología pronto empezará a aparecer en los miles de accesorios disponibles para iPhones y iPads.

AirPrint, por otro lado, nos permite imprimir de manera inalámbrica. La función ha sido recortada, pues antes se planeaba permitir la impresión en cualquier impresora conectada a la Mac. De momento, lamentablemente, funciona sólo con nuevas impresoras HP WiFi que traen soporte para AirPrint. Se espera que esta función sea expandida en el futuro.

Gamecenter- Gamecenter ha sido mejorado, y es la primera vez que lo veremos en el iPad. GameCenter es la “red social” de Apple para juegos. Una vez que un juego – como Angry Birds – lo implementa, GameCenter será capaz de mostrarnos nuestros puntajes, permitirnos jugar de manera competitiva contra nuestros amigos, y mucho más.

Folders, Multitasking y todos los beneficios de iOS 4 en el iPad – Como les comentaba al inicio, esta actualización beneficia más a usuarios de iPad, ya que por fin muchas características que sólo estaban disponibles en el iPhone por fin verán la luz en el iPad.

 

Jailbreak? Unlock?

Si dependen del Jailbreak, les aconsejaría que esperen, y no actualicen todavía sus dispositivos hoy. Si bien redsn0w y Pwnage permiten actualizar a 4.2.1 y realizar el Jailbreak, lo cierto es que la versión de Cydia compatible con iOS 4.2.1 todavía no ha sido integrada, por lo que instalar aplicaciones, o incluso parchar Cydia para que sea compatible con esto, es muy complicado.

Las buenas noticias es que Cydia ya estaba listo para 4.2.1 y estaban esperando el lanzamiento oficial para ponerlo disponible para todos, así que será cuestión de esperar, a lo mucho, unos cuantos días.

Sobre la liberación, lamentablemente no hay detalles concretos, así que si dependen del unlock de ultrasn0w para poder utilizar sus teléfonos, les recomendaría que esperen a realizar la actualización vía Pwnage, para no perder el unlock.

 

  • Sin Jailbreak No lo Vale

  • Ana Gimenez

    Hola Arturo….Tengo un Iphone 3G y mi firmware lo tengo hasta el 4.1 …….La actualizacion del firmware para 3G llega hasta el 4.2.1?