iOS 13: Estas son las novedades que el sistema operativo de iOS y MacOS 10.15 traerían en la #WWDC19

Mark Gurman, conocido “leaker” con fuentes fidedignas dentro de Apple que ya nos ha traído un montón de información filtrada de otros productos de la marca, acaba de lanzar un montón de novedades de lo que Apple anunciaría en la WWDC19. WWDC, o la Worldwide Developers’ Conference, es la conferencia que Apple realiza todos los años para informar a desarrolladores y al mundo de cuál es la dirección que tomará el sistema operativo de sus iPhones, iPads y Mac, para que los desarrolladores puedan aprovechar este tiempo entre el anuncio y el lanzamiento, para preparar sus apps.

Usualmente vemos la primera versión del sistema operativo – en este caso, iOS 13 y MacOS 14.15 – en versión Beta el día de la WWDC (que este año, se llevará a cabo el 3 de Junio) – para luego ver la versión final alrededor de Setiembre / Octubre, con el lanzamiento de nuevos iPhones.

iOS 13

  • Con el nombre en código “Yukon“, el sistema operativo actualizado para iPhones e iPads incluye ajustes y nuevas funciones en varias aplicaciones, incluidas las funciones originalmente planeadas para el año pasado . La compañía también ya está trabajando en iOS 14, cuyo nombre en código es “Azul” para 2020. Se espera que esa versión sea compatible con velocidades de red inalámbrica 5G y una nueva funcionalidad AR para el iPhone del próximo año.
  • El software, por segundo año consecutivo, acelerará los dispositivos y reducirá los errores. Habrá ajustes en la interfaz de usuario, incluida una nueva animación cuando se inicien la multitarea y se cierren aplicaciones. Los widgets que aparecen a la izquierda de la pantalla de inicio también tendrán un aspecto más limpio.
  • Un modo oscuro, una interfaz negra y gris oscuro optimizada para ver por la noche, que se puede habilitar en el Centro de control, el panel para acceder rápidamente a la configuración.
  • La compañía está probando una nueva opción de teclado que permite a los usuarios deslizar letras en el teclado en un solo movimiento para escribir palabras (Apple podría optar por mantener esta característica interna). Esto es similar a las opciones en los teléfonos Android y competiría con aplicaciones de iPhone de terceros como SwiftKey.
  • Una aplicación de salud (Health) renovada con una nueva página de inicio que describe mejor tu actividad diaria del día. Habrá una sección para “salud del oído”, como la intensidad de la reproducción de música en los auriculares o la intensidad del entorno externo. También incluye un seguimiento del ciclo menstrual más completo, que compite con aplicaciones de seguimiento de períodos como Clue, Flo y Ovia.
  • Una nueva característica similar a las aplicaciones populares de terceros Duet Display y La pantalla Luna le permitirá a los usuarios usar su iPad como segunda pantalla de Mac con la capacidad de dibujar con un lápiz de Apple, ampliar el área de visualización y recibir notificaciones de Mac.
  • Una aplicación actualizada de Recordatorios que compite mejor con los varios programas de listas de tareas disponibles en la App Store. La nueva aplicación tiene una pantalla principal con cuatro secciones predeterminadas dispuestas en una cuadrícula: tareas a realizar hoy, todas las tareas, tareas programadas y tareas marcadas. Cada sección tiene su propia página de diferentes colores a la que los usuarios pueden agregar elementos.
  • Una nueva característica de Screen Time, la herramienta de Apple para controlar el uso del dispositivo, permitirá a los padres limitar a quién sus hijos pueden y no pueden contactar en ciertos momentos. Por ejemplo, un padre puede hacerlo para que su hijo no pueda contactar a nadie más que a ellos durante las noches. Apple fue criticada recientemente por eliminar varias aplicaciones de control parental de terceros de la App Store, pero la compañía dijo que eliminó el software debido a problemas de seguridad y privacidad.
  • Una aplicación Apple Books actualizada animará a los usuarios a leer más a través de un seguimiento de progreso actualizado y un nuevo sistema de recompensas.
  • iMessage obtiene una actualización con una mejora similar a WhatsApp que permite a las personas establecer una imagen de perfil y un nombre para mostrar, y elegir quién la ve. También hay un menú dedicado en la vista de conversación para enviar versiones adhesivas de Animojis, los personajes virtuales que los usuarios pueden controlar con las últimas cámaras de iPhone y iPad, y Memojis, que son representaciones virtuales de los propios usuarios.
  • Una aplicación de Mapas actualizada hará que sea más fácil establecer ubicaciones frecuentes, como direcciones de casa o de trabajo, y luego navegar allí. Los usuarios también podrán crear grupos de lugares frecuentes y agregarles una foto. La interfaz actual para navegar a destinos sugeridos o pasados ??a veces puede ser confusa. Esto aumentará la competencia con las aplicaciones Google Maps y Waze.
  • Apple está combinando los servicios Find my Friends y Find my iPhone en una nueva aplicación única, llamada internamente “GreenTorch“. Esto podría ir acompañado de una baliza o señalización física para conectar dispositivos que no sean de Apple como una mochila, según 9to5Mac . Eso competiría con Tile, que hace dongles de rastreo de iPhone similares.
  • La aplicación de correo integrada (Mail) se actualizará con la capacidad de silenciar hilos individuales, bloquear el correo electrónico entrante de ciertos contactos y tendrá una administración de carpetas más sencilla.
  • Un nuevo Modo de suspensión en todo el sistema que se vinculará con una versión mejorada de la pestaña Hora de acostarse en la aplicación Reloj de Apple. La función Hora de acostarse permite a los usuarios ingresar la hora en que se quedan dormidos y cuándo quieren despertarse. El software actualmente rastrea algunos patrones de suspensión, pero la nueva versión será más extensa y podría integrarse con los futuros dispositivos de seguimiento de suspensión de Apple, como un nuevo Apple Watch. El modo de suspensión, cuando está habilitado en el Centro de control, activa No molestar, oscurece la pantalla de bloqueo y silencia todas las notificaciones.
  • Una aplicación Home mejorada como parte del impulso inteligente de la empresa se integrará más con las cámaras de seguridad y tendrá la capacidad de ver grabaciones anteriores.
  • Apple también planea dejar que el altavoz de HomePod responda a las voces de diferentes usuarios, creando un modo multiusuario muy solicitado.
  • Una interfaz más organizada del “Share sheet”, la opción de compartir, para compartir fotos y enlaces web. El software sugerirá que las personas envíen contenido según la frecuencia con la que interactúes con ellos.
  • La compañía está probando un administrador de descargas para su navegador web Safari para que los usuarios puedan acceder a las descargas en un solo lugar como lo hacen en una computadora. Una aplicación de Archivos actualizada funcionará mejor con software de terceros.
  • El iPad está recibiendo algunas características únicas, que incluyen una interfaz actualizada para tareas múltiples, ajustes a la pantalla de inicio y la capacidad de alternar entre diferentes versiones de la misma aplicación.
  • Apple planea integrar mejor el soporte para audífonos y tendrá un menú de configuración de accesibilidad más completo en la página principal de la aplicación de configuración.

Interesantísimas mejoras! Sobre todo el “Dark Mode” o modo oscuro, que Apple se centre en mejorar incluso más el rendimiento con iOS 13 (que quizás signifique que todos los iPhones compatibles con iOS 12 serán compatibles?), el nuevo Share Sheet, la opción de usar un iPad o iPhone como segundo monitor, y una renovada interfaz de multi-tasking para el iPad, suena estupendo.

 Y qué hay de la Mac con MacOS 14.15?

La Mac este año tendrá un cambio importante: podrá ejecutar apps de iPad. Apple permitirá que desarrolladores adapten sus apps de iOS para MacOS, lo que abrirá las puertas para que estos lancen una sola app para múltiples plataformas. Súper interesante, pues nos dará muchas más apps en MacOS.

Según Gurman, el año siguiente, la compañía pretende fusionar las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en descargas individuales que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo Apple. Eventualmente, también podría fusionar las tiendas de aplicaciones.

Además:

  • Apple también está planeando llevar un par de sus propias aplicaciones de iPad a la Mac este año: una aplicación Podcasts y la nueva aplicación fusionada Find My iPhone y Find My Friends de iOS 13.
  • También habrá una nueva aplicación de Apple Music, que se está desarrollando como un programa estándar de Mac.
  • Otro software interno que llega a la Mac incluye: Screen Time; efectos y pegatinas para la aplicación de Mensajes; integración con la aplicación Siri Shortcuts (el nuevo servicio de la compañía para escribir sus propios comandos Siri); la nueva aplicación de Recordatorios; y actualizaciones a Apple Books.

No un rediseño importante, pero sí una actualización que podría traernos miles de apps nuevas a MacOS.

Esto, en combinación con una manera nativa de usar un iPad o iPhone como monitor secundario podría revitalizar a las Macs. Lamentablemente, todavía no es recomendable comprar una hasta que Apple, rediseñe las Macbook

Por qué NO COMPRAR una MACBOOK PRO? (Hasta que Apple solucione este grave problema)
Más Noticias
Quieres hacer un descanso? Tomarte una pausa? Deja ese teléfono!