iOS 12 es el mejor update en años. Actualiza cuanto antes!

iOS 12 trae velocidad a nuevos y viejos dispositivos

Durante años, Apple se ha centrado en presentarnos nuevas funciones. iOS 11 fue un cambio particularmente grande, sobre todo para iPads, donde por fin vimos como la tablet maduró para convertirse en una de las mejores herramientas de trabajo, un verdadero dispositivo capaz de reemplazar y superar a una Laptop. Sin embargo, todo este trabajo trajo consigo consecuencias: la estabilidad y velocidad del sistema operativo se vio afectada. No tanto en nuevos modelos (mi iPhone 8 Plus jamás lo sentí “lento”), pero sí en dispositivos de años anteriores. Y a diferencia de Android, donde los dispositivos son prácticamente abandonados a los dos años, muchos usuarios de iOS, debido a las actualizaciones inmediatas, suelen mantener sus teléfonos por 3 o 4 años.

Y son esos usuarios, los de un iPhone 6, 6S, un iPad Air 1 o 2 (o iPad Mini), los que sentirán el cambio de iOS 12. Se trata de una versión del sistema operativo que no ha traído consigo cambios radicales, pero que, en lugar de ello, se encarga de mejorar y corregir los cambios que trajo iOS 11, dándonos un sistema operativo muy veloz, muy estable.

Muchas veces dudamos de las actualizaciones de Apple. Nos damos el lujo de postergarlas – a pesar que la industria está repleta de historias de horror de carencia de updates – por temor a que esta actualización empeore al sistema operativo. Pero después de probarlo por meses (estuve en la Beta para desarrolladores), y ver la cantidad de “Betas” que Apple ha lanzado con iOS 12 (ahora tiene el record con más versiones de prueba de cualquier versión de iOS a la fecha), de algo estoy 100% seguro: iOS 12 hará que sus dispositivos se sientan más ágiles, más veloces, en todos los casos. Es, básicamente, como recibir un teléfono nuevo.

Qué más hay de nuevo?

Tiempo de Uso / Screen Time

Screen Time / Tiempo de Uso

Uno de los aspectos más interesantes de iOS, es que ahora podremos ver exactamente  cuánto tiempo pasamos en ciertas Apps. Creen que pasan demasiado tiempo en Facebook, o YouTube? O Instagram? Con tiempo de uso podrán conocer la cantidad exacta de minutos que pasan en redes sociales, viendo videos, y más. Además, aquí también podremos controlar la cantidad de tiempo que pasamos frente a redes sociales, limitando la cantidad de minutos por día a los que tenemos acceso, para ser más productivos con nuestro tiempo.

Teniendo en cuenta que la adicción a smartphones es un problema bastante serio en los últimos años, la inclusión de controles de tiempo directamente en el sistema operativo es una genial noticia. 

Notificaciones Agrupadas por App!

iOS 12 Grouped Notifications

La principal queja de la gran mayoría de personas, es que iOS organizaba las notificaciones de manera cronológica sin agruparlas por app. Esto significa que si tenían un grupo de Whatsapp particularmente ruidoso o activo (y no lo silenciaban), este podía terminar ocupando todas  las notificaciones que veían en iOS.

Con iOS 12, este ya no es el caso. Si, seguirán recibiendo millones de notificaciones de dicha app, pero ahora tenemos mucho más control sobre ellas. Podemos decidir que sean enviadas de manera “silenciosa” – que no haya un sonido o vibración que las acompañe, pero igual se muestren en Notificaciones – desactivarlas por completo. Pero lo más importante, es que ahora las notificaciones se auto-agrupan por app. Es decir, ahora Whatsapp, Messenger y demás apps mostrarán sólo el último mensaje y un simple “tap” desplegará todas las notificaciones de esta app.

Notificaciones Ios 12

Esto ayuda bastante a encontrar notificaciones de otras apps menos “activas” y nos ayuda a no perdernos o sentirnos tan inmersos sólo en las apps más bulleras.

Definitivamente una de las mejoras más importantes de iOS 12.

Atajos

Atajos Ios 12

Una para todos los amantes de los atajos o de programar acciones: Apple compró Workflow, una app que nos permitía programar diferentes acciones y tareas y de esta manera extender lo que iOS era capaz de hacer, hace un año. A la app la amaba, e hice un especial sobre ello:

https://67.205.129.107/introduccion-a-workflow-para-ios/

Pues me alegra decirles que Apple no sólo ha mantenido la app  – en lugar de sólo comprar al equipo y abandonar la app, como suele hacer Google – sino que la ha incorporado al sistema operativo!

Junto a iOS 12, Apple está lanzando la app “Atajos” o Shortcuts que podemos descargar desde el App Store, y nos permite programar un montón de cosas de nuestro teléfono! Y lo mejor de todo? Que podemos crear comandos personalizados de Siri para activarlos! Esto, gracias a la mayor integración con el sistema operativo! 

Podemos crear una rutina matutina diciéndole a Siri “Buenos Días”, por ejemplo, que puede desencadenar en una serie de acciones como decirnos el reporte del clima, una lista de reuniones o pendientes que tengamos en nuestro calendario, leer los titulares de nuestros blogs favoritos, darnos un reporte del tráfico e información de cuánto tardaremos en llegar al trabajo según Waze, y mucho, mucho, mucho más. 

Es una de las cosas más emocionantes de iOS 12 y planeo dedicarle un especial a ello – tal y como lo hice con Workflow – muy pronto, para que realmente saquen el mayor provecho de sus iPhones y iPads!

Además de esto tenemos mejores Animojis además de un “Memoji” – un animoji creado en base a nosotros – mayor detalle de consumo de batería, mejoras en privacidad y seguridad. Pero los importantes, son los mencionados. Sobre todo, en temas de rendimiento y velocidad. Actualicen a iOS 12 cuanto antes. Vale la pena.

Más Noticias
SORTEO! MOTO E5 Plus para todo el Perú!