Screenshot 2016 06 13 13 41 16

Craig Federighi y Eddie Cue nos demostraron las nuevas características que traería este sistema operativo. iOS 10 trae enormes cambios a la plataforma. Desde el Lock Screen con mejores y más esenciales implementaciones de 3D Touch, a un mejor teclado que ahora es multilingüe (por fin!), a un cambio total para Apple Music, y mucho más!

1) Lock Screen o Pantalla de Bloqueo:

Screenshot 2016 06 13 12 52 27

“Raise to Wake”: Una nueva función de iOS 10 nos permite simplemente levantar el teléfono, y este automáticamente mostrará las notificaciones activas! Esto arregla el problema de que Touch ID simplemente desbloquea demasiado rápido el teléfono. Además, Apple está implementando 3D Touch al Lock Screen de una manera súper útil: basta con presionar más fuerte en la pantalla, e inmediatamente tendremos opciones para interactuar con dichas notificaciones.

Screenshot 2016 06 13 12 55 07

Hablando de 3D Touch, ahora nos mostrará mucha más información, llegando incluso a mostrarnos los Widgets relacionados con la app, para no tener siquiera que abrirla!

2) Siri

Screenshot 2016 06 13 12 56 45

Siri mejorará considerablemente, gracias a que ahora estará disponible para desarrolladores. Esto significa que ahora podrá funcionar con Uber, Facebook Messenger y más. Podemos hacer algo como decirle a Siri “pide un Uber hacia mi ubicación”. O “envía un mensaje a Juan vía Facebook Messenger”, y Siri lo hará.

Es un gran cambio, pues Siri estaba limitada principalmente a aplicaciones oficiales.

3) QuickType

Screenshot 2016 06 13 12 58 31

Ahora Siri se estará integrando también al teclado y las sugerencias que obtenemos (QuickType). De esta manera, ahora podrá sugerir mejores respuestas, utilizando inteligencia artificial para darnos respuestas, y ayudarnos a escribir.

Otro cambio importantísimo: ya no tenemos que cambiar de teclados, con QuickType, el teclado identifica cuando escribimos en múltiples idiomas.

 

4) Photos

Screenshot 2016 06 13 13 00 20

Apple está implementando reconocimiento facial a Photos. De manera similar a Google Photos, con Photos el iPhone podrá identificar a personas y agrupar las fotos. Además, se está implementando reconocimiento de escenas y objetos, parade esta manera, buscar imágenes de lugares, objetos (ej: “fotos de perros”).

Screenshot 2016 06 13 13 01 40

La diferencia del acercamiento de Apple al implementar inteligencia artificial en Photos frente a la de Google? Nuestra privacidad. Todo esto ocurre dentro de nuestros smartphones, en lugar de en la nube. Nuestras fotos nunca son analizadas por servidores en otros lugares, siempre se mantienen de manera local.

Además, ahora tenemos una nueva pestaña llamada “Memories”, que automáticamente utiliza la ubicación de las fotos, frecuencias y más, para crear álbumes automáticos de todas las fotos capturadas. Utilizando toda esta información, el iPhone cogerá las mejores fotos y los videos grabados, y creará automáticamente un video de dicha “memoria”.

Es un interesante acercamiento por parte de Apple. La empresa reconoce la cantidad de media que generamos, y está tratando de rescatar nuestras mejores fotos, con inteligencia artificial, creando videos automáticos para que podamos compartir. La demo dada por Federighi fue realmente impreisonante.

Todo esto estará disponible para Photos en iOS (iPhone/ iPad) y en la Mac

5) Maps

Screenshot 2016 06 13 13 07 20

Apple está rediseñando Maps, dándonos mayor información cuando crea que la necesitemos. Ahora la navegación será más sencilla, e incluso incluirá tráfico (sólo en ciertas ciudades). Ojalá veamos por fin el modo de navegación en otros países, pues Google Maps sigue siendo muy, muy superior a la versión ofrecida por Apple.

6) Apple Music

Screenshot 2016 06 13 13 11 00

Apple Music se rediseña por completo. La app ahora enfatiza la simpleza y claridad, dándonos una interfaz más intuitiva para navegar en toda la aplicación. Ahora, tenemos una sección automática para toda la música descargada, perfecta para viajes.

El menú es más claro y ahora Apple Music incluye lyrics, o letras de canciones. Basta con abrir la sección “Now Playing” y hacer scrolling a la parte inferior para ver las letras. La app en sí se ve mucho más amigable y fácil de navegar.

7) Apple News

Screenshot 2016 06 13 13 18 02

Apple está renovando su aplicación de Apple News, dándonos acceso a Subscripciones directamente en Apple News. Así, podemos suscribirnos a revistas o periódicos directamente en la app. Además, tenemos notificaciones para noticias importantes.

8) HomeKit / Home

Screenshot 2016 06 13 13 20 57

HomeKit sigue evolucionando. HomeKit es la plataforma creada por Apple para el Internet de las Cosas. Ahora, para controlar más fácil las luces de nuestro hogar, la puerta y más, tenemos una nueva app llamada “Home”.

Esta app automáticamente nos dará acceso a todos los instrumentos inteligentes en el hogar. Podemos crear “escenas”. De tal manera, si seleccionamos, por ejemplo “Good Night” o “Buenas Noches”, el iPhone automáticamente modificará la iluminación de nuestro hogar, quizás pondrá a funcionar la cafetera, y más.

El Apple TV también funcionará como un “nexo” o link entre nuestro hogar y el teléfono. Si estamos fuera de casa, funcionará para hacerle saber cuando nos acercamos, y más.

9) Phone

Screenshot 2016 06 13 13 23 29

Una app algo olvidada por todos los que usamos smartphones, Apple está actualizando la app de “Phone” para integrarla con llamadas de voz de apps. Así que la aplicación de Teléfono nos mostrará las llamadas de Whatsapp y otras apps que se integren, y nos permitirán hacer llamadas a estos servicios, integrando la experiencia.

Además, tendremos transcripciones de mensajes de voz cada vez que recibimos uno.

10) Messages

Screenshot 2016 06 13 13 26 46

Messages, la aplicación de mensajería de Apple, traerá varios cambios, incluyendo predicción de emojis, previews de imágenes y links directamente en la interfaz. Tenemos también “efectos de burbuja” que cambian el tamaño de la burbuja de texto cuando mandamos un mensaje. Tenemos también mensajes escritos a mano, implementando el “Digital Touch” que debutó en el Apple Watch.

Lo más interesante? Que iMessage ahora estará abierto para desarrolladores. De la misma manera en la que usuarios pueden crear apps para Facebook Messenger, Apple permitirá hacer lo mismo para Messages.

Si usan Messages, son divertidos cambios a la aplicación, dándole un mayor toque de personalización.

Y esas son las 10 funciones principales! Cabe señalar que también se mencionaron otras como colaboración en la app Notes (por fin!), mejoras en Live Photos con estabilización y la posibilidad de editarlo. Además, para finalizar la conferencia, Apple se tomó un tiempo para destacar la importancia de la privacidad.

Algo que quedó bastante claro en el evento, es lo mucho que Apple respeta la privacidad de los usuarios. Todo lo que hemos visto en las novedades, la creación de álbumes fotográficos, Apple Music, y demás, ocurre en nuestros teléfonos. No existe un “perfil digital” que sabe todo lo que escuchamos, compramos, fotografiamos, y más, a diferencia de otras plataformas.

Definitivamente cambios importantes y útiles en la plataforma, que mejorarán la experiencia una vez que esté disponible! iOS 10 estará disponible en el tercer trimestre, con una beta pública en Julio, y desde hoy disponible para desarrolladores

 

MacOS Sierra, este es el futuro de las Macs, con Siri!

MacOS Sierra, este es el futuro de las Macs, con Siri!

Craig Federighi tomó el escenario el día de hoy para hablar sobre la nueva versión del sistema operativo de la Mac. OS X ya no es el nombre del sistema operativo, sino MacOSAuto Unlock: Ahora la Mac se desbloquea automáticamente, a través de Continuity, cuando nos “detecta” cerca, bien sea debido al iPhone que tenemos en el bolsillo, o al Apple WatchUniversal Clipboard: Desde ahora, podremos copiar y pegar texto e imágenes del iPhone a la Mac, o de la Mac al iPhone, de manera transparente y automáticamente. Basta con darle click

 

 

WatchOS 3: Esenciales cambios al Apple Watch!

WatchOS 3: Esenciales cambios al Apple Watch!

Apple inició su conferencia para desarrolladores, WWDC 16, hablando de su plataforma para relojes inteligentes, el Apple Watch. Y WatchOS 3, el sistema operativo que pronto estará disponible para el reloj, trae enormes cambios a la plataforma que mejorarán la experiencia de usuario.Para empezar, WatchOS 3 lanzará aplicaciones de manera inmediata. Uno de los principales problemas del Apple Watch actualmente es que las apps tardan varios segundos en aparecer. A tal punto, que a veces es incluso más rápido lanzar la aplicación en el teléfono, que hacerlo en el reloj. Esto ha cambiado en

 

 

  • Bastante equis sus mejoras (arreglos?) de sus apps.