A pesar de desinstalar una aplicación, no es raro que esta aplicación deje “restos”, tanto en su directorio (C:\Archivos de Programa\, por ejemplo), como en el registro de Windows, con la esperanza de que algún día los reinstalemos y el programa se acuerde de nuestros datos y preferencias. Con el tiempo, como se pueden imaginar, esta carpeta y el registro empiezan a acumular estos restos de aplicaciones, lo cual empieza a hacer que el sistema se ponga más lento.

Por lo tanto, los desinstaladores como el IObit, o el Revo en el pasado, son excelentes alternativas para asegurarnos que los programas que borramos, no dejen rastro. Muy útil si, tras probar una aplicación, decidimos simplemente no volverla a utilizar nunca más.

 

Ahora, Revo cumplía bastante bien esta función, pero con la salida de Windows 7, esta aplicación se ha ido quedando atrás, y en las últimas ocasiones que lo utilicé, me trajo más problemas que soluciones, por lo que decidí desinstalarlo.

Screen shot 2010-05-26 at 5.28.09 PM

El día de hoy, conoceremos a IObit Uninstaller, una aplicación que cumple la misma función, la de desinstalar aplicaciones por completo. La diferencia? Que funciona perfecto en las más recientes versiones de Windows, tanto en 32, como en 64 bits.

El programa incluso es más veloz que Revo; me mostró todas mis aplicaciones instaladas mucho más rápido que Revo. Y el proceso de desinstalación? Super Sencillo

Tenemos una lista que puede filtrarnos entre aplicaciones poco usadas, aplicaciones muy pesadas, toolbars instalados (en Internet Explorer), o programas que acabamos de deinstalar. Una vez que encontramos el que queremos borrar, simplemente le damos click a Uninstall

Screen shot 2010-05-26 at 5.31.13 PM

Esto iniciará el desinstalador, que crea un punto de restauración (por si algo sale mal), corre el desinstalador prederterminado, y encima, hace un scan para borrar cosas que pudieron quedar en nuestro disco duro y el registro.

El programa es bastante poderoso y, gracias a los puntos de restauración, en el extraño caso que algo salga mal, podemos regresar a nuestro sistema como estaba antes de que hiciéramos algo.

En resumen, una aplicación que simplemente, no puede faltar en sus sistemas operativos.

Descargar IOBit Uninstaller

via ghacks

  • charly11

    Asu ponja que tal floro te has metido ya em convenciste pucha me da pena dejar atras el REVO ya vengo bastantes años utilizandolo y recomendando. Pero bueno asi es todo esto no? el mas bravo sobrevive.
    La semana pasada deje otro gran Programita el “Media Desktop” buscandolo para otra PC de un amigo encontre el “Desk Drive” que te da mas informacion de las Unidades 😀

  • Cala

    Usaba el Revo Pro hace tiempo, probe este y me gusto la rapidez unicamente, esteticamente es muy basico pero bueno, este es portable por lo q veo ya que no se me instalo , solo ejecutar y listo, gracias por la novedad, saludos

  • Buena info! Yo he estado usando el PC Decrapifier para ese tipo de menesteres… voy a probar este…

    Saludos!

  • Palitilloop

    Esa compañia china IOBIT, tiene muy buenos productos, recomiendo sus limpiador de registros y el defragmentador (misma taza que el perfect disk)… y todos gratis!.