José me comenta el lanzamiento de CocoLoop, además de darme unas cuantas invitaciones a para que todos puedan darle una prueba de “primera mano”. Así que primero pongamos la información de cómo registrarse, y luego comentamos el servicio.

 

Picture 1

Ahora sí, hablando del servicio. Cocoloop es una red social que integra otros aspectos interesantes de interactividad tanto con el sitio, como con los usuarios. La idea principal detrás de Cocoloop es, finalemente, el de ser una red social un poco más social no solo virtualmente, sino de manera física, al dar diferentes facilidades para visitar, postear, comentar, y conectarse, desde donde estemos.

Cómo? Porque aparte de funcionar como red social, Cocoloop ofrecerá hotspots, o sitios de conexión WiFi en diferentes lugares como clubs, pubs, etc, de manera gratuita. Por lo tanto, encontrarán una sección dedicada exclusivamente a encontrar hotspots. Los clubs, gimnasios, o lugares que ofrezcan wifi  interesados en afiliarse, pueden hacerlo a través de la misma página también

Picture 2

Pero cómo funciona? Hasta ahora, sólo hemos visto la posibilidad de encontrar fácilmente hotspots cercanos. Pues bien, la página principal de Cocoloop es bastante similar a un Pownce, o Twitter . Es decir, nos permite postear rápidamente fotos, textos, videos, música, e incluso eventos y compartirla con amigos, o el mundo.

Picture 3

A pesar de estar en Beta, el sistema de publicación es bastante robusto. Además de videos de youtube, podemos grabar inmediatamente uno con la webcam, o subirlo (tamaño máximo: 150 Mbs). Ya en el lanzamiento final, podremos obtener embed codes y links para poder mostrar los videos en otros sitios.

Además de todas las opciones de publicación que tenemos en la web, también se planea lanzar una API, por lo que será cuestión de tiempo, nada más, hasta que veamos clientes de escritorio y demás.

De momento, sin embargo, tenemos dos opciones para subir cosas, aparte de la página web:

  • utilizar el cliente de celular (disponible para marcas Nokia, Samsung, Sony Ericsson actualmente, con el iPhone App viniendo en Setiembre),
  • o enviar un email a una dirección @cocoloop que se crea cuando solicitamos una cuenta.

Al parecer, el equipo detrás de Cocoloop tiene la idea bien clara de que es necesario ofrecer la mayor cantidad de opciones de conectividad con el sitio, como Twitter lo ha hecho desde siempre.

 

Pueden seguro notar que CocoLoop me ha gustado bastante. Todavía está en la infancia, definitivamente (por algo sigue en Beta cerrada), pero desde ya, puedo decir que la propuesta de mezclar el microblogging / redes sociales / posibilidad de encontrar hotspots, está buenísima. Así que denle una prueba, utilizando las invitaciones, y luego me cuentan que tal les pareció

 

 

Link