Inutilizando Celulares Robados.

En serio, no hay nada peor que nos roben un celular. No solo perdemos lo que se ha vuelto prácticamente una extensión de nosotros, sino también nuestra lista telefónica (si es que no sincronizamos el fono con outlook, claro), mensajes, fotos, y lo que sea que tengamos dentro. Pero lo peor de todo, es saber que en algún sucio lugar, existe un sujeto, riéndose de nosotros, con nuestro celular en mano, listo para venderlo o, peor aún, revisar el contenido.

Que hacer, entonces? Existe un código universal, válido para todos los celulares, capaz de mostrarnos el número de serie del teléfono. Si la compañía telefónica lo permite, dándoles este código y demostrando que somos dueños del teléfono en el caso de líneas postpago, o con cuota mensual, este número de serie puede inutilizar completamente el teléfono, previniendo la venta del mismo, pues ya no será más que un cúmulo de piezas inservibles.

Por que no se publicita esto? Según snopes.com. donde apareció la noticia, a las compañías de teléfonos móbiles les conviene que uno pierda el teléfono, pues si nos encontramos en un plan, así no tengamos el celular, se deberá seguir pagando una cuota mensual.

Bueno, suficiente análisis. Cómo descubrir el número de serie de nuestro teléfono? Simple, en la pantalla principal (el desktop del teléfono, se podría decir), digitamos:

* # 0 6 # (Asterisco-numeral-cero-seis-numeral)

Luego de esto, aparecerá en pantalla un número de serie. Con este numero, cualquier compañía de móbiles inutilizar completamente el equipo, así reemplacen el SIM card. Claro que poder es una cosa, y que de hecho, lo vayan a hacer. completamente otra. Depende, realmente, de las políticas de la empresa. Pero vale la pena intentarlo.

Lamentablemente, es un hecho poco conocido, pues de ser propagado masivamente, que punto habría en robar teléfonos celulares, si los podemos inutilizar casi instantáneamente?

Así que bueno, digiten ese código, obtengan el numero de serie de 15 dígitos que aparecerá a continuación, manténganlo en un lugar seguro, y la próxima vez que sufran un robo, traten de cancelar su teléfono vía este método.

Trataré de confirmar si funciona con compañías locales, y actualizaré la noticia.

Nota: Uranus One descubrió, via wikipedia, un enlace interesante que nos permite obtener aún más info en base al número de serie. La página, es numberingplans.com

Ingresando su código de 15 dígitos, obtendrán una info similar a esta:

Mobile equipment brand / model Motorola V3 RAZR
GSM Implementation Phase 2/2+
IMEI range issued by British Approvals Board of Telecommunications (BABT)
Reporting Body location United Kingdom

Y Jotaeme nos brinda la siguiente info:

http://es.wikipedia.org/wiki/IMEI
Estructura del código de IMEI:
El código de IMEI consta de cuatro partes.
Un ejemplo de IMEI es: 451236 20 069823 1.
La primera parte (451236) se denomina Type Approval Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el país.
La segunda parte (20) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (069823) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (1), es el dígito verificador (usado para validar el IMEI).

No more articles