Los AMAs (Ask Me Anything o “Pregúntame lo que quieras”) de Reddit son verdaderas joyas de información.

Screenshot 2014 03 19 12 50 34

Funciona así: conocidas celebridades, ya sean actores, científicos, personajes tecnológicos, músicos y más, asisten a una sesión de preguntas y respuestas. En los AMAs (disponible en reddit/r/iama) también participan individuos que han sido testigos o partícipes de situaciones inusuales, o de eventos únicos e interesantes. En dichas sesiones, han desfilado personalidades importantes, como Bill Gates (ya en su segundo AMA), Arnold Schwarzenegger, Obama, John Malkovich, Bill Murray, PSY, Neil deGrasse Tyson y muchísimos más. 

Screenshot 2014 03 19 12 58 05

Como lo dice el subreddit es un “Pregúntame lo que quieras”, donde la comunidad vota las preguntas de mayor interés, y los participantes pueden optar por responderlas o no. El resultado? Entrevistas mucho más íntimas, a pesar de que participan literalmente miles de personas, con preguntas mucho más interesantes de la que podríamos encontrar en cualquier entrevista, porque son más humanas, porque nacen no de una agenda de cualquier tipo, sino de la curiosidad. Son entrevistas más honestas y divertidas.

El problema es que la estructura de Reddit no ayuda mucho, haciendo el proceso de encontrar las preguntas interesantes (con sus debidas respuestas) algo complicado.

 

Conozcan a Interviewly.

Screenshot 2014 03 19 13 06 30

 

Interviewly es un proyecto de Dan Drabik en un afán de hacer los AMAs más accesibles para todos. No para participar en los mismos (para eso hay que estar atentos a r/iama), sino para leerlos, con calma, con una estructura más legible, un vaivén de preguntas con sus respuestas.

Perdemos algunos elementos que hacen de Reddit más divertido (como los comentarios de la comunidad en base a las respuestas), que seguramente hará que muchos de los que usamos Reddit seguido prefiramos aún el sitio original. Pero Interviewly funciona perfecto para compartir estos links con información importante, ya que la esencia de la entrevista, se preserva mejor de esta manera.

Definitivamente merece la pena darle un vistazo a sus archivos. Ojo: todos los AMAs están en inglés. 

 

Link