Internet Explorer 8 Beta 2: Nuevas funciones

Parece que por fin Microsoft está sintiendo la amenaza de los otros navegadores, porque su equipo de desarrollo está trabajando duro para sacar nuevas versiones de Internet Explorer (recordemos que IE6 no fue actualizado hasta el 7 sino hasta después de 5 años, mientras que del 7 al 8, parece que habrá un espacio de tan sólo 2)

Luego de probarlo por un par de días, debo decir que el navegador, está bastante bueno. Pero no necesariamente por ser original.

Aparte de las obligatorias mejorías en performance y velocidad, IE8 ofrece interesantes características que, probablemente, ya han visto en otros navegadores.

Picture 2

El Smart Address Bar, por ejemplo, es muy similar al Awesome Bar de Firefox, lo cual es una evolución importante a la barra de direcciones en el navegador. Al igual que Firefox, cuando empecemos a escribir algo en el Smart Address Bar, irán apareciendo resultados de las URLS (lo típico), pero también el título de la página, palabras clave, o lo que tengamos en el historial.

 Picture 6

Otra característica que me gustó, fue la de Sitios Sugeridos. Es similar a un “favorito inteligente”, qque nos dará sugerencias de sitios similares al que estamos visitando. En la foto superior, por ejemplo, está detectando a IGN, Gamespot, y demás, mientras visitaba 1UP. Lo único malo, es que no se auto-refresca automáticamente, y parece funcionar, al menos en el Beta 2, en unos cuantos sitios.

Las Pestañas son independientes. Para mejorar la estabilidad de Internet Explorer, las tabs (pestañas) son independientes entre sí, lo cual me parece una genial idea. Es decir, si por ejemplo estábamos viendo un video en HD en Vimeo en una pestaña, y ésta se cuelga, sólo el tab con el video se cerrará, dejando al resto funcional. Además, IE8 incorpora colores a los tabs. Digamos que hacemos una búsqueda en Google; cada pestaña que vayamos a abrir de dicha búsqueda, será coloreada de ese color. Inteligente.

Picture 7

Picture 8

Accelerators, son otra nueva característica del navegador.

Digamos que seleccionamos un pedazo de texto, o una imagen. Al hacer esto, aparecerá una pequeña flecha azul (como en la foto), la cual nos dará diferentes maneras de interactuar con el texto / imagen seleccionados.

Podemos, por ejemplo, buscar el término directamente en Google, definirlo en Encarta, mandarlo por Email, traducirlo con Windows Live, y añadir incluso más accelerators (desde aqui)

Entre otras cosas, ahora IE8 viene con Google como buscador por defecto, una mejorada caja de búsqueda que también nos da sugerencias de resultados (incluyendo fotos y otras cosas), y características para hacerlo más seguro. “InPrivate Browsing”, es un botón, por ejemplo, que al activarlo, hará de toda nuestra navegación, algo privado. Apenas cerremos el navegador, todo el historial y caché usados durante esa sesión, serán inmediatamente eliminados.

 

En resumen, Internet Explorer 8 está muy bueno. Difícil de creer, pero cierto. De hecho, en mi PC con Windows Vista, he dejado de usar Firefox en favor de este Beta, no sólo para probarlo y hablarles de las características, sino porque lo siento más estable y veloz. Lástima que no hayan extensiones.

Pueden probarlo ustedes también, haciendo click en el link.

 

Link

No more articles