BRGD7jiCQAENMV5

El día de hoy, Osiptel, a través de sus redes sociales (@osiptel), lanzó una interesante infografía – ignorando al extraño sujeto sosteniendo una tablet extraña – que nos da una idea de cómo está la situación actual de internet en el Perú.

Gracias a la Infografía, por ejemplo, sabemos que tanto Lima como Arequipa son las dos regiones con mayor acceso a internet, con un 34.3% en Lima y 29.9% en Arequipa con acceso a Internet. También tenemos las estadísticas de que en el ámbito rual, sólo el 2% cuenta con acceso a Internet, haciendo del total de personas con acceso a Internet en el país, un 19.8% (con una muestra de 11,255 hogares, y con una cobertura de 24 departamentos).

Resulta interesante ver que, a pesar de la explosión de smartphones en el mercado local, tan sólo 2.9% de los encuestados cuenta con una conexión de datos móvil (quizás relacionado a los terribles planes que tenemos actualmente ofrecidos por Claro y Movistar?), mientras que el 15.9% de ese 19.8% cuenta con conexión fija, dejando a un 1% con ambos.

  • Hola Arturo, gracias por compartir la infografía. Creía que estabamos un poco mal en cuestiones de conectividad, pero nunca tanto!!. Totalmente de acuerdo contigo cuando mencionas los planes de chiste de nuestros proveedores de telefonía e Internet. Si te sirve como material de comparación te invito a que descargues el pdf del Global Business Map de Google (periodo 2010 – 2011) y eches un vistazo a la página 70, sorprendente de verdad. Aquí el enlace: https://sites.google.com/site/globalbusinessmap/
    Saludos.
    David

  • FGV

    Graciososo que promocionen la concesion de LTE, porque de nada nos sirve 5x la velocidad actual si al final tienes un limite a lo que puedes descargar, pero viendo el informe de Google, 10% de internet en celulares y de ese 10% solo 4.7MB de consumo? Me pregunto que limita a que, si el precio al consumo o el consumo al precio.