Internet en Perú: La situación actual del Internet Fijo y Móvil [Infografía] [Locales]

BRGD7jiCQAENMV5

El día de hoy, Osiptel, a través de sus redes sociales (@osiptel), lanzó una interesante infografía – ignorando al extraño sujeto sosteniendo una tablet extraña – que nos da una idea de cómo está la situación actual de internet en el Perú.

Gracias a la Infografía, por ejemplo, sabemos que tanto Lima como Arequipa son las dos regiones con mayor acceso a internet, con un 34.3% en Lima y 29.9% en Arequipa con acceso a Internet. También tenemos las estadísticas de que en el ámbito rual, sólo el 2% cuenta con acceso a Internet, haciendo del total de personas con acceso a Internet en el país, un 19.8% (con una muestra de 11,255 hogares, y con una cobertura de 24 departamentos).

Resulta interesante ver que, a pesar de la explosión de smartphones en el mercado local, tan sólo 2.9% de los encuestados cuenta con una conexión de datos móvil (quizás relacionado a los terribles planes que tenemos actualmente ofrecidos por Claro y Movistar?), mientras que el 15.9% de ese 19.8% cuenta con conexión fija, dejando a un 1% con ambos.