Screen Shot 2012 03 22 at 10 57 32 AM

 

Facebook acaba de lanzar, hace un par de días,  su más reciente implementación: Intereses. Los intereses nos permiten agrupar nuestras subscripciones a páginas o personas, creando una serie de actualizaciones que giran en torno a un tema. Además de permitirnos crear nuestra propia lista, podemos, también suscribirnos a las listas de intereses que hayan creado nuestros amigos (siempre y cuando sean listas públicas). Así es, una suerte de RSS Feed pero implementado de manera sencilla y directa en Facebook, lo que le da el potencial a convertirse en una excelente fuente de noticias.

Con cada nueva característica añadida a Facebook, algo queda claro: están trabajando duro para evitar que abandonemos la red social, para convertirse en una plataforma no sólo en la web, sino una suerte de alternativa a la web. Para qué ir a otro website si de Facebook podemos escribir a nuestros amigos ya sea por mensajes o chat, jugar algunos sencillos juegos, mantenernos en contacto y ahora, leer todas nuestras noticias?

Screen Shot 2012 03 22 at 10 58 38 AM

 

El servicio funciona bastante bien. Claro, sólo obtendremos un extracto del artículo completo (nadie publica artículos completos en Facebook, a menos que sean posts para Facebook de individuos), pero es una genial manera de obtener información de los temas que más nos interesan, ya sea tecnología, deportes, entretenimiento, etcétera.

Cómo activarlo?

2012 03 22 13 41 28

 

Basta con ver, en la columna izquierda, la sección “Intereses” o Interests. Damos click a “Añadir Intereses” y se nos mostrará tanto listas populares de acuerdo a las páginas a las que les hemos dado “Me gusta”, como también listas creadas por nuestros amigos. Aquí he creado una de tecnología, pública, para que vean cómo funciona: Link

En mi caso, difícilmente reemplazará a Google Reader (o Flipboard, o Pulse), pero aún así sigue siendo un excelente recurso.