Claro que tener una cámara en celular siempre nos sacará de apuro cada vez que tengamos que tomar una "foto de emergencia" en reuniones, eventos, etc. Pero aquí Digital Inspiration nos da otras alternativas para darle diferentes usos a nuestra cámara digital.

blue-screen-error Capturar la pantalla de la computadora – útil para, por ejemplo, capturar mensajes de error que no podríamos capturar con programas de la PC

Usar el celular como webcam – Existen aplicaciones para convertir la cámara del teléfono, en una webcam para la PC. Pueden usar la webcam a través del cable de datos, o bien con bluetooth.

Parqueo de automóviles – La mayoría de supermercados tienen un enorme estacionamiento subterráneo, pero no hay señales o signos, así que encontrar el carro puede volverse algo complicado (como ese genial capítulo de Seinfeld). Tomarle una foto al lugar en donde hemos estacionado, entonces, no es mala idea.

Escanear documentos impresos – Las cámaras de celular pueden trabajar como un scanner, para coger pedazos de texto de periódicos, libros y revistas. Basta con fotografiar la página y usar un servicio como Qipit o ScanR para poder extraerle el texto.

Reemplazar el papel y lápiz – De hecho, esta es una técnica que yo uso mucho. En vez de estar gastando papel, lo que hago es escribir una dirección, o una lista de cosas por hacer, en la pizarra blanca que tengo en la oficina. Y luego, antes de salir, le tomo una foto. Así, puedo tener la misma información, en mi celular.

Seguridad – antes de subir a un taxi hacia un lugar desconocido, tomarle una foto a la placa, y luego enviarla como MMS a algún amigo o conocido.

mas, en digital inspiration

 

Link

  • Ideas interesantes, aunque no veré dichos usos hasta que salga del Centro de Atención a Clientes de la Cía telefónica a donde envié al “enfermo” :S

  • Marco

    Yo uso el Qipit, para escanear documentos, pero tambien para escanear las pizarras escritas.
    Despues de una tormenta de ideas en una pizarra, le tomo la foto, la envio a qipit y luego me devuelven el pdf con todo clarisimo, para reenviarlo a los participantes.
    Claro que el telefono debe soportar email…
    😛

  • Marco

    Hey ! … y yo que pensaba que era el unico que le gustaba seinfeld
    Espero que hayan mas por alli…