Screen Shot 2013-02-26 at 3.35.00 PM

Cuando tuvimos al Razr i para Reseña (Aquí la reseña completa), quedamos sorprendidos por el rendimiento del equipo. A pesar de haber llegado tarde a la fiesta con su procesador Atom, Intel no sólo logró competir contra otros smartphones de gama media / alta  – con un sólo núcleo, contra teléfonos qud-core- sino que demostró que podía traernos un chipset que también nos diera una buena duración de batería.

Este año, Intel planea expandir su cuota de mercado (en un mercado dominado por ARM) y para ello, ha presentado su nuevo procesador Dual Core Atom, de bajo consumo energético y, por supuesto, con dos núcleos. Este nuevo procesador tiene el doble del poder computacional del modelo del año pasado, y también promete triplicar el rendimiento gráfico, lo suficiente para alimentar a tablets y smartphones con Android de gama alta.

Estos nuevos procesadore están construidos con el proceso de 32 nanómetros (menor tamaño, menos consumo energético), y estarán disponibles en 2.0 Ghz (Z2580), 1.6 Ghz (Z2560) y 1.2 Ghz (Z2520), y entrará a competir contra otros fabricantes de chipstes como Nvidia, Samsung, Marvell y, en especial, Qualcomm, que con su nuevo procesador Snapdragon ha estado dominando el mercado en estos primeros meses del 2013.

Logrará Intel expandir su cuota en el mercado móvil? La competencia está bien dura, definitivamente, así que será interesante ver cómo se desarrolla el mercado móvil a partid de mitad de año.