Integrar Thunderbird 3 con Google Calendar y Google Contacts

 

Thunderbird 3, como hemos visto en el pasado, no sólo es un genial programa de escritorio para manejar Gmail y tener una copia de seguridad local de Gmail (para esas situaciones en las que Gmail se cae, o simplemente queremos tener acceso a nuestro correo y estamos sin conexión a la web), sino que es uno de los que mejor se integra con Gmail, reconociendo bien los filtros (como carpetas), permitiéndonos ver emails como conversaciones (igual que en Gmail), y más. Es, definitivamente, uno de los mejores clientes de Correo multiplataforma que existe.

Y al igual que Firefox, las extensiones lo hacen aún más poderoso. Ya que está basado en la misma tecnología que el popular navegador, Thunderbird puede también utilizar extensiones (addons) que empujan las funciones del programa hacia otras direcciones.

Con las dos extensiones que veremos el día de hoy, podremos integrar Thunderbird no sólo con Gmail, sino que también podremos añadir dos servicios de Google que complementan toda la experiencia, directamente al cliente de correo.

 

image

 Google Calendar Tab, esuna extensión que, como su nombre lo dice, nos da una pestaña con Google Calendar, directamente en Thunderbird. Basta con abrir la pestaña, y tendremos un acceso directo a nuestro calendario,  con las mismas funciones, velocidad, y demás, que tendríamos desde Firefox. (via ghacks)

 

image

Por otro lado, gContactSync es una extensión que nos permite sincronizar nuestros contactos de Thunderbird, directamente con Google Contacts. Google Contacts, como saben, es una sección que nació de Gmail y que poco a poco, ha ido ganando no sólo nuevas funciones, sino que mayor independencia del servicio. Esta es una gran manera de mantener los contactos alojados en Google Contacts, sincronizados directamente con Thunderbird. En mi opinión, funciona mejor que la alternativa más popular, Google Contacts

 

Cómo instalar extensiones en Thunderbird?

image

Pueden hacer uso del mismo buscador incorporado en Thunderbird, con tan solo ir a “Herramientas / Extensiones”, o bien descargarlas desde cualquier navegador, y luego click en “Instalar…”, buscar el archivo, y listo!

No more articles