Instapaper es una genial herramienta, sobre todo para los que nos pasamos horas de horas leyendo artículos en la web. A veces, encontramos algunos artículos que simplemente, queremos guardar para leer más tarde, con calma.

Instapaper se encarga de eso. Con un pequeño booklmarklet, Instapaper salva el artículo, al cual podemos acceder luego. Pero no sólo guarda el link, cual favorito en nuestro navegador, sino que, con el botón “Text”, podemos re-formatear la página, quitándole todos los elementos innesarios, y concentrarnos así en el artículo. Tampoco podemos olvidarnos de la genial aplicación del iPhone, que no sólo nos da las mismas herramientas de guardado y lectura, sino que, tras una rápida sincronización, guarda los documentos para leerlos aún así estemos offline.

Screen shot 2010-04-05 at 10.32.25 AM

Instapaper Mobilizer es el motor de Instapaper que convierte las páginas en sólo texto / imágenes, pero aplicado a cualquier página web. Es perfecto cuando queremos navegar de manera ligera; sin permitirle a las páginas que carguen todos los elementos; tan solo los necesarios:

Screen shot 2010-04-05 at 10.27.43 AM

Lo mejor de todo, sin embargo, es el bookmarklet. Simplemente Arrastren este bookmarklet hacia sus navegadores, y podrán convertir cualquier página a Texto

Instapaper Text

Si necesitan crearlo en para teléfonos con Android o el iPhone, simplemente peguen el siguiente código en un favorito nuevo (Pueden guardar esta página, editar el favorito, cambiarle el nombre, y como dirección, pegar el código del link)

 

 

Instapaper Extras