Una de las cosas más detestables cuando reinstalamos Windows, es el hecho de tener que estar reinstalando también, una por una, nuestras aplicaciones de rigor.

Pues bien Installpad alivia esto en gran medida (al menos, para las aplicaciones gratuitas), permitiéndonos automatizar la instalación de varios programas.

Así es, basta especificar las direcciones de los programas que queremos instalar, hacerle un check a los que vayamos a instalar, presionamos en “Install Checked”, y listo.

El programa viene ya con una lista predeterminada de instaladores, que podemos modificar, quitando y añadiendo a gusto. Aparte, podemos exportar la lista de aplicaciones a un archivo xml, para poder tener nuestra lista siempre a la mano.

 

Usos

PC nueva? Ya no tenemos que pasarnos tres horas tratando de acordarnos que aplicaciones teníamos.

Reinstalando Windows? Ya suficiente tenemos con las actualizaciones del mismo sistema operativo, para pasarnos más horas clickeando en “siguiente”, para instalar otras cosas.

Visitando a un pariente con una PC infectada? Llevemos el installPAd con la lista de programas antivirius y antispyware, para instalarlos en un santiamén.

descarga installPad

Packs

En el mencionado formato xml. Basta con copiar el archivo al directorio donde hemos extraído el installpad, y buscarlo dentro del programa.

(Botón derecho sobre el link, y salvar como)

 

arturogoga.com Pack que incluye los programas más vitales cuando recién recibimos una Pc, o reinstalamos Windows. Viene con programas en español (en su mayoría)

(Click derecho, y “salvar como” en imagen para instalar)

 

Adicionalmente, Lifehacker, donde encontré la noticia, tiene packs adicionales, como:

 

Pc Rescue Pack: Pack con programas contra virus, spyware, malware, etc.

Ad-Aware (antimalware)

CCleaner (optimización de sistema)

ClamWin (antivirus)

Spybot (limpiador de spyware)

Spyware Blaster (prevención de spyware)

 

Media Pack: Pack con programas gratuitos para escuchar, editar y descargar música, videos, fotos, etc

Audacity (editor no lineal)

Azureus (cliente bittorrent para descargar música)

Democracy (para ver TV)

iTunes (música)

Picasa (para fotos)

QuickTime (media player)

VLC (otro media player muy bueno)

 

 

InstallPad

via Lifehacker

  • Tiene una pinta excelente, pero creo que deberías matizar que usa .NET Framework 2.0.

    Un saludo

  • Galaxy

    se ve bueno, pero yo prefiero forefront. es mucho más integral en las funciones que cumple, tiene mayor protección y es fácil de configurar. como devuelve muchos menos reportes al ser un solo programa es más fácil revisar los datos devueltos para ver los errores posibles. además trabaja en tiempo real lo que hace mucho mejor la protección y facilita la detección de soft malicioso en escaneos futuros. pues eso, a mi forefront me funciona de maravilla, pero supongo que depende de cada quien, no?