Instalar Windows 7 / Vista / XP desde un USB con WinToFlash

Hace algunas semanas, vimos todo un tutorial sobre cómo instalar Windows 7 desde un USB. Con WinToFlash, todo el proceso se resume a unos cuantos clicks.

 Screen shot 2009-09-01 at 3.21.04 PM

El proceso no podía ser más sencillo. WinToFlash se encarga básicamente de todo. Simplemente tenemos que definir nuestro disco de origen (el DVD de Windows – no reconoce ISOS, pero podemos montarlas fácilmente), elegir nuestro USB como destino, y WinToFlash formateará, convertirá el USB en una unidad que podamos cargar al inicio, y nos permitirá realizar la instalación de Windows.

Para qué instalar desde un USB? Porque así nos aseguramos de que nuestro disco original permanezca libre de rasguños o rayones por constante uso. Una vez que tenemos el instalador en el USB, podemos guardar el disco original a salvo en su caja, y no tener que volver a sacarlo nunca más.

WinToFlash no sólo se limita a la última versión de Windows, sin embargo. Es posible crear un instalador para:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows Server 2003, 2008

 

El tiempo de copiado de archivos es también bastante veloz. Utilizando un ISO (montado con Daemon Tools) y pasarlo a USB no tardó ni 10 minutos.

Una vez creado el USB con los archivos de instalación, simplemente lo dejamos puesto, reiniciamos (cambiando el BIOS para que cargue desde el USB) y listo! Hora de instalar Windows desde el USB!

 

Descargar WinToFlash (Ojo, descargarlo con Firefox o Internet Explorer. Al estar en un FTP, la descarga no me funcionó con Google Chrome)

via downloadsquad

No more articles