usb

Siguiendo con la serie de artículos que iremos revelando con la inminente salida de Windows 7 en Octubre, hoy veremos una manera de instalar Windows 7 no desde el CD, sino utilizando un USB. Esto no sólo acelera la instalación (ya que la velocidad de lectura de un USB es mucho mayor de la de un DVD), sino que además, ayudará a mantener nuestro disco en perfecto estado.

Por cierto, si quieren migrar de Windows XP a Windows 7, aquí el tutorial

Requisitos:

  • Necesitarán un USB de al menos 4 GBs, además del disco de instalación de Windows 7 (o el ISO)
  • De tener el ISO (la imagen del disco en nuestra PC), tenemos que usar un programa como 7Zip o Winrar, y copiar todos los archivos a una carpeta temporal.
  • Asegúrense de formatear el USB antes de iniciar el proceso (y por supuesto, de respaldar los datos antes)
  • OJO: Necesitan Windows Vista para el proceso. Windows XP trae otra versión de “diskpart”, la utilidad de Windows que permite crear el USB booteable.

Pasos a seguir

Primero, formateamos el USB, así que vamos a Mi PC, click derecho en el USB, y le damos “Formatear”. Asegúrense de copiar todos los archivos del USB en algún lugar.

Una vez formateado el disco, le damos click al botón de Inicio, empezamos a escribir cmd y, cuando aparezca el programa, le damos click derecho y “ejecutar como administrador”

 Picture 18

Una vez que estén en la línea de comandos, escribimos: disk part y presionamos Enter.

Una vez hecho esto, veremos ennumerados diferentes discos / particiones en nuestra PC. Es importante que elijan el USB y no otro disco duro. Esto lo pueden verificar viendo el tamaño (si es de 4 GBs, lo verán como tal). En este caso, se trata del Disk 2 (mi USB era de 16GBs)

Picture 19

El siguiente comando que tenemos que utilizar es: Select Disk # (reemplazándolo con el número de nuestro disco). Y a continuación, escribimos estos comandos, presionando siempre Enter luego de cada uno:

  • clean
  • create partition primary
  • select partition 1
  • active
  • format fs=fat32
  • assign
  • exit

Ahora, simplemente copiamos todos los archivos del DVD / ISO descomprimido al USB.

 

Configurar el BIOS para leer el USB primero

img-03712-thumb

Si lo que desean es hacer una instalación “limpia” de Windows 7, en lugar de actualizar Windows Vista a 7, van a tener que configurar el BIOS para que lo primero que cargue al iniciar la PC, sea el USB (en lugar de el disco duro).

Para ello, pueden seguir este otro tutorial: Cargar un CD / USB en nuestra PC. Configurando el BIOS (en placas Intel). El artículo está centrado en placas intel, pero funciona de manera similar en el resto de placas.

  • Hola. yo queria saber si este mismo procedimiento puede utilizarse para instalar el cd de Android, ya que me he bajado los archivos pero no logro poder hacer q funcione, por lo que te agradeceria mucho si me dieras una mano.
    Saludos.
    Te felicto por el blog, siempre te leo en los feed por todas las cosas copadas q escribes.
    Adios

  • @bubu
    No recomendaría correr Android como OS principal, carece de muchas funciones y todavía tiene varios bugs o problemas de reconocimiento de hardware. Lo mejor que puedes hacer ahora es correrlo desde el LiveCD, o bien tenerlo en una máquina virtual 😀

  • gracias Arturo por tu rapida respuesta.
    Si me imagine q como SO principal no serviria, pero kisiera poder correrlo desde el livecd.
    aunque he quemado todos los archivos en el cd, al querer bootearlo desde el inicio, como cualquiera de ubuntu, no lo hace, por lo q no se q es lo q estoy haciendo mal y me gustaria q pudieras explicarlo. desde ya muchisisismas gracias.
    saludos.

  • Arturo, se puede usar este procedimiento (particionar en Vista, copiar contenido del ISO) para bootear XP desde un USB?

    @bubu
    Chequea esta pagina:
    http://code.google.com/p/live-android/
    desde ahi te puedes bajar el iso de LiveAndroid

  • Una sola pregunta ¿Porqué no se puede hacer desde XP o desde Linux el formato de disco?

  • @Renato
    No lo he probado, pero sí debe ser posible, porque con el tutorial, lo que conseguimos es que el USB funcione como una unidad de arranque. Ojo que no es un LiveUSB, es decir, no funcionará el OS, sino es más bien una manera de lanzar el instalador.

    @mitcoes
    porque el diskpart que viene en XP no permite crear particiones activas, a diferencia del diskpart de vista / 7 que si lo permiten 🙂

  • javr

    Fue lo primero que hice cuando compre mi HP MINI 1120LA.
    Y corre de maravilla, cualquier duda con esa netbook, aunque por las caracteristicas mas parece una notebook, puedo ayudarles.
    Cuidense mucho, buen tuto.

    Y como haria para instalar Ideneb desde una USB ?
    Gracias arturo.

  • Arturo

    Arturo… se podría instalar W7 en Mac pero usando un USB en lugar del CD???

    gracias

  • Kevin Maschke

    Hola, intento seguir este tutorial, pero al copiar los archivos de la ISO al Pendrive, me salta un error que me dice que el archivo “/sources/install.wim” es demasiado grande para el sistema de archivos utilizado, y no me deja copiarlo. Pero si no me equivoco, este archivo es necesario para la instalación. Cómo puedo solucionarlo?

    P.D, no es problema de espacio, el pendrive es de 16Gb.

    Saludos!

  • OSCAR

    ola arturo, cuando escribo el comando de list disk, me salen solo 2 que es el del disco duro y otro de 90 gb pero el pendrive no me sale sabes como solucionarlo, ya formatee la usb en fat32 y tambn en NTCS y de todos modos no me la reconcoe el comando,… espero tu respuesta 😉