Hace poco, me regalaron una PC bastante vieja (tenía un procesador VIA C3 Samuel 2, que ni se compara a los Pentium 3), y yo, bastante entusiasmado por ver cuánta usabilidad podía exprimirle a la reliquia ésta. Y como es lógico, empecé a buscar diferentes distros de Linux.

Toda mi experimentación, sin embargo, llegó a una abrupta pausa, al darme cuenta que el lector de CDs estaba fallando, lo cual me impedía siquiera probar la versión en LiveCD de muchas distribuciones. De hecho, el único disco que leía bien, era el de XP y el de Ubuntu 7.04, por ser originales.

Hoy, sin embargo, podré continuar nuevamente todas estas experimentaciones con distros ligeras, graias UNetbootin, una aplicación para Windows y Linux, que nos permite:

  • Descargar la distro de nuestra elección / usar un ISO ya descargado
  • Crear un “liveUSB” para instalar la distribución

En pocas palabras, con UNetbootin podemos no sólo elegir la distro a instalar, sino que el programa mismo preparará lo necesario para convertir a nuestra memoria USB, en un instalador

dbimage

 

Una vez que termine el proceso, UNetbootin dejará nuestro USB listo para ser utilizado como instalador. Así que ahora sólo falta configurar el BIOS para que cargue dispositivos USB, y listo! Instalando distros, sin necesidad de un solo CD.

Hoy en la noche le daré una prueba, mientras sigo configurando esta añeja PC hasta decidirme por alguna distro ligera.

Link

via makeuseof

  • Daniel

    Espero me puedas dar tu opinión y una mano en lo posible…
    Tengo una VIA Samuel 2 (796MHz) y RAM 736MB.
    No pude con ninguna distro de GNU/Linux porque me da un error por el tipo de CPU que tiene.
    Esta máquina que mencionás, pudiste instalarle alguna distro=? Si es así me gustaría saber cual. Gracias!