Vaya, seguimos con las noticias de Linux hoy!. Prototype es una nueva aplicación (actualmente en Beta), que facilitará lo que es, quizás, el primer impedimento de que Linux tenga menos usuarios: El proceso de instalación.

Oh, claro, actualmente, el proceso es, en realidad, no tan complicado. Inclusive, me atrevería a decir mejor que Windows (XP). Sin embargo, los problemas empizan cuando tenemos que particionar el disco, asignándole espacio a Ubuntu.

El nuevo instalador de Windows, nos ayuda a olvidarnos de las particiones mencionadas, o tener que cargar XP y Ubuntu en dual boot, o siquiera usar el LiveCD. La idea, es que podamos instalar el sistema operativo, dejando el resto completamente intacto.

Sólo basta bajar el instalador y correrlo, que a su vez, bajará una imagen de Ubuntu, y luego reiniciará nuestra PC.

Sin embargo, sigue siendo un prototipo, así que tratar con cuidado.

Además, el instalador sólo funciona con Windows XP, así que si ya dieron el salto a Vista, olvídenlo.

De continuar el desarrollo, esta es una genial manera de probar Ubuntu (mucho mejor que el lento LiveCD), sin tener que modificar nada.

Link

via downloadsquad

  • por fin! hace tiempo que queria probarlo pero me daba flojera crear una nueva particion y instalar ubuntu. Lo he visto un par de veces, pero tiene un look mucho mas chevere que el de xp o macOSX; ademas de las animaciones y transparencias de las ventanas.
    gracias arturogoga.com!

  • hubieras puesto una imagen que se pueda ver mejor… me quede con las ganas de verlo mas de cerca

  • Esta aplicación trabaja igual que VMware y VirtualPC???
    En todo caso, sería bueno probar con http://www.virtualbox.org
    que es código abierto y funciona tanto en Linux como en Windows (e inclusive el mismo Window$ Vi$ta).

    Saludos Arturo,
    😀 ¿habrá nueva template?, o quedará finalmente así 🙂

  • Ubuntu? Y que pasa con las otras distros como debian, slackware, suse…etc…etc
    Suena interesante y se ve que es una buena solución para los que temen instalar alguna distro. Iré a probarlo

    Saludos
    The Ghost

  • @Felipe
    Si, ubuntu, gracias a modificaciones como Beryl, realmente logra verse mucho mejor que Windows (inclusive que el Vista), y lo mejor de todo, es que no consume muchos recursos.

    @alfredo
    Traté de encontrar otra imagen que mostrara más detalladamente a ambos sistemas operativos corriendo, pero no tuve suerte.

    @Llusan
    No precisamente, pues es más que nada un instalador, para facilitar el proceso más pesado, si es que algun dia queremos probar linux: el instalarlo.
    Virtual Box? Le dare un vistazo. Ahora con todo esto del virtualization de los nuevos core 2 duo, ya no es tan imposible correr OS simultáneos (como se puede ver con el Parallels de las Mac)

    @The Ghost.
    Ojalá que esta iniciativa haga eco para otras distros. Aunque era lógico que fuera primero hacia ubuntu ya que, después de todo, es la mas popular.

  • vodkar

    que tal, bueno yo en su mometo habia instalado ubuntu con beryl y quede 😯 pero tube unos atados que no pude resolver por mas que lo intente y como tenia solo un pc me era complicado buscar en foros la respuesta …. en fin saque ubuntu y volvi a guindou$ ..

    ahora vi el post y quise probar a ver que tal era lo de la instalacion y todo pero despues de que descargo e instalo, reinicie el monitor me dice que esta fuera de rango, entre a la consola pero queda como que no hubiese cargado bien y no puedo ejecutar ningun comando

    al grano; como podria arreglar eso de que el monitor quede fuera de rango
    ( por si no se entiende es = que cuando le subes mucho la resolucion en guindous a mas de lo que da tu monitor y no te muestra nada) por que volver a hacer las particiones y todo lo demas con la instalacion normal como que no me va.

    eso seria , siento que halla sido tan largo pero necesitaba explicarme
    athlon xp 2000
    512mb ram
    ati 9600xt

    eso … y gracias.