Instalar OS X Lion en una Hackintosh, desde un USB! (UniBeast)–Tutorial

11-2-2011 11-29-06 AM

El blog que todo lo sabe cuando de Hackintosh se trata, Tonymacx86, acaba de lanzar una nueva guía para permitirnos instalar Mac OS X Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, directamente desde un USB, a cualquier PC!

Hackintosh?

Se le denomina “hackintosh” a una PC con el sistema operativo de la Mac, instalado de manera “no oficial”. Usualmente funcionan perfecto, pero a veces, la instalación puede ser un dolor de cabeza. Gracias a tonymacx86, sin embargo, el proceso es cada vez más sencillo.

 

Se necesita:

  • Acceso a una Mac para poder crear el USB
  • Haber comprado Lion y tener el instalador descargado. O tenerlo en un USB
  • Un USB vacío de 8 GBs
  • De preferencia, un disco duro vacío
  • Una PC con procesador Intel
  • Los DSDTs de nuestro motherboard (averiguar exactamente modelo / marca)

 

El proceso es sencillo, pero laborioso. Y se requiere algunos conocimientos técnicos. 

 

Mientras escribo esto, la instalación de Lion ha ido con éxito en una i7 que tenía por aquí. Definitivamente mucho más sencillo que guías anteriores donde primero teníamos que instalar Snow Leopard, y luego la actualización.

 

Tutorial

apple_mac_os_x_107_lion_710256_g4

El tutorial original, lo pueden encontrar en TonyMacx86. Les recomiendo que vayan para allá y saquen una cuenta, que necesitarán para descargar UniBeast.

Aquí tenemos un resumen / traducción del proceso, tal y como me funcionó a mi.

 

mas info sobre macs, en arturogoga.com!

 

Paso 1: Formatear Memoria

1

Insertar el USB vacío

Abrir Disk Utility (ubicado en Applications/Utilities/Disk Utility

Seleccionar al USB en la mano izquierda, y luego Partición. Click en “actual” (Current) y elegir 1 Partición. Como nombre le ponemos USB y como Formato, Mac OS Extended (Journaled)

Click en Opciones… y asegurarse que “Master Boot Record”, la última opción, sea la elegida.

3

Finalmente, click en Aplicar y luego Partition.

 

Paso 2: UniBeast

 

UniBeast es la aplicación que hace todo esto posible, y necesitarán una Mac (y estar registrados al foro de TonyMacx86) para poder descargarla. Pueden hacerlo desde aquí

Cuando UniBeast nos pregunte el destino, elegimos el USB (al que le dimos de nombre USB)

7

Ahora, tendrán que elegir entre tres opciones:

  • Si tienen al instalador de Lion en Applications, elijan la primera opción
  • Si tienen el USB con Lion, elijan la segunda opción
  • Si están instalando Lion en una laptop, asegúrense de activar también la tercera opción. Si es una desktop, no es necesario

8

Click en Continuar, y luego Install. Ojo: El proceso parece terminar rápido, pero se quedará en “Running Package Scripts” por buen rato. Es normal, y todo debería tardar 10-15 minutos. Así que es ideal dejar la PC de tal manera.

 

Paso 3: Preparando la PC

Antes que nada, deben poner la placa madre de la PC en modo AHCI. Esto usualmente se consigue presionando la tecla “Delete” (o Supr) cuando nuestra PC reinicia, y cambiando la opción de “SATA” a AHCI.

efi-x-crash_ep35_01_bios

Tras habilitar AHCI, presionen la tecla correspondiente para elegir el dispositivo de carga (en placas Gigabyte, la tecla es F12) y luego elijan USB-HDD. Obviamente, tienen que haber insertado el USB creado en la Mac en la PC.

1-F12

En la pantalla que les aparece de Chimera (el loader), elijan USB. Si se les presenta algún error en este momento, pueden probar estos comandos:

  • AMD Radeon 6670 – escribir PCIRootUID=0
  • Para tarjetas gráficas sin soporte – escribir GraphicsEnabler=No
  • Boot in Single-user mode – escribir -s
  • Boot in Verbose mode – escribir -v
  • Safe mode – escribir -x

 

Paso 4: Lion!

mas info sobre macs, en arturogoga.com!

Cuando se inicie el instalador, tendrán que formatear sus discos duros (que usaremos sólo para Lion, por eso es recomendable usar un disco duro nuevo). Esto se consigue:

En la barra superior, elegir Utilities, y luego abrir Disk Utility. Elegir el disco duro donde instalaremos Lion. Asegurarse de que sea el Disco Duro para Lion, y no donde teneoms Windows.

Elegir Partición, Current y elegir 1 Partición. En Opciones, asegurense que esté elegido GUID Partition Method.

De nombre, pueden ponerle Lion. Bajo Format, Mac OS Extended (Journaled). Click en Apply y luego Partition, y cerramos Disk Utility cuando termine.

Ahora simplemente elegimos “Lion” como destino para el instalador, y esperar a que reinicie.

10

Una vez que el sistema reinicie, presionan F12 para elegir USB-HDD de nuevo (bootear desde el USB Instalador que creamos). En Chimera, esta vez eligen Lion, ya que nuestro disco no es booteable todavía.

 

Paso 5: MultiBeast y pasos finales

 

Ya estamos casi listos! Tenemos que dejar que Lion termine su instalación.

Luego abren Safari, y se dirigen a http://www.tonymacx86.com/downloads (usen el login que crearon para bajar UniBeast). Aquí, descargan Multibeast, y descargan el DSDT de su placa madre.

Abrir la carpeta Downloads. y mover el archivo .aml al Escritorio. Abrir el UserDSDT de MultiBeast y reiniciar el sistema.

liondesktop

Si ciertas cosas como el etherned, sonidos, gráfico no funciona adecuadamente, pueden usar MultiBeast para habilitarlos. Todo eso está en la documentación de MultiBeast.

Y listo! Son bastantes pasos, pero si los siguen al pie de la letra, verán que el proceso es sencillo.

 

Permalink: Instalar Lion en una Hackintosh, desde un USB (Unibeast) – Tutorial

No more articles