Cómo Instalar Fluid NG? MEJORA la navegación en Android! VIDEO

Cansado de los botones de Back, Home y Multitasking mientras otros sistemas operativos utilizan gestos? Android 10 todavía no está planeado para tu teléfono? Pues hoy, te voy a enseñar cómo instalar Fluid NG, o Fluid Navigation Gestures, una app que le añade gestos a Android altamente configurables! Es gracias a este nivel de personalización, que prefiero usar Fluid NG que muchas alternativas “nativas”, como los gestos de Huawei o del mismo Android 10!

El proceso de instalar Fluid NG es sencillo, pero quitar la barra de navegación por completo requiere una serie de pasos y acceso a una computadora. Son tan sólo 5 sencillos pasos que pueden ver en acción en el video y no les tomará más de 5 minutos, pero aquí también se los dejo escrito al detalle!

Paso 1: Descargar Fluid NG

Lo primero, por supuesto, es instalar Fluid NG o Fluid Navigations Gestures desde aquí a sus teléfonos

Aquí pueden darse una idea de cómo funcionan los gestos:

Paso 2: Activar Depuración USB / USB Debugging

En sus teléfonos, vayan a “Ajustes” / “Acerca del Teléfono” / “Información de Software”.

Aquí busquen la opción que dice “Número de Compilación” y hagan 10 veces un “tap” o “click” sobre ello. Esto abrirá las opciones de configuración.

Retrocedan hacia la página principal de Ajustes y aquí se encontrarán con las “Opciones de desarrollador”

En las opciones que se presentan a continuación, asegúrense de activar “Depuración por USB”. Esto lo encontrarán paso a paso en el video.

El método de activar las opciones de Desarrollador a veces varía entre fabricantes de teléfono; lo mostrado es para teléfonos Samsung, pero la clave es buscar la opción de “Acerca de Teléfono” y “Número de Compilación” o “Build Number”. Múltiples clicks a ello, y habilitarán las opciones de desarrollador.

Descargar Platform Tools (ADB)

Simplemente vayan a este link y en la parte inferior encontrarán la opción que dice “Download SDK Platform-Tools for Windows”

La descargan, las descomprimen en algún lugar. Yo coloqué los archivos descargados en la carpeta de Documentos\adb

Configurar el camino hacia ADB

En Windows, copien la ubicación de la carpeta donde se encuentra “adb.exe” de los archivos que descargaron en el paso anterior. Como les comenté, yo lo coloqué en Documentos\adb, así que mi camino es : C:\arturo\OneDrive\Documentos\adb. Copien este camino (click derecho / copiar)

Ahora click en botón de Inicio, escriban “Panel de Control”. Aquí, vayan a “Sistema y Seguridad” y luego click en Sistema

A la mano izquierda encontrarán la opción de “Configuración Avanzada de Sistema” y dentro, en la parte inferior, “Enviroment Variables” o “Variables de Entorno”

Una vez que abran esta opción, busquen en la parte inferior (en variables de Sistema) el que dice “Path” o “Ubicación” y Click en Editar.

Aquí click en “Nuevo” y pegan el camino hacia Adb (en mi caso, C:\arturo\OneDrive\Documentos\adb). Peguen el de ustedes, click en “Ok” y cierran todo.

Listo! Lo que han conseguido con este paso es tener acceso a ADB desde cualquier parte de Windows con la línea de comandos!

Conectar el teléfono por USB y darle acceso

Conecten el teléfono a la PC. Si es la primera vez que lo conectan, seguramente instalará una serie de drivers.

Una vez que el teléfono sea reconocido, nos preguntará si queremos darle acceso a la depuración por USB, a lo cual accedemos. Con el teléfono conectado a nuestra PC, pasamos al siguiente paso

Abrir la línea de Comandos

Click en Windows, y escriben “CMD” o “línea de comandos”. Esto abrirá la línea de comandos de Windows.

Ahora, aquí viene lo importante, pegamos lo siguiente en una sola línea y presionamos “Enter”

adb shell pm grant com.fb.fluid android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS 

Una vez que hayamos puesto este comando, ya podremos esconder la barra de navegación en nuestro teléfono!

Ahora sólo basta con seguir los pasos de Fluid NG para otorgar los permisos de accesibilidad, y listo!

Fluid NG es genial, y una vez hecho esto una vez, no tendrán que volver a hacerlo de nuevo! Pueden ver el resto de apps que recomendé para Android aquí

Más Noticias
CityBike Lima. Probamos la bicicleta por Miraflores. (VIDEO)