Microsoft no nos dejará instalar Windows Vista desde cero (es decir, borrando o formateando nuestro disco duro), si es que compramos sólo la versión de actualización (Upgrade). Es decir, sólo podremos instalarlo encima del XP. Ahora, eso trae bastantes inconvenientes, pues instalar Vista encima de XP podría traer problemas con el performance, el sistema estaría mucho más lento y podrían haber varios errores. Sin mencionar el fastidio que sería cada vez que queremos reinstalar Vista, pues tendríamos que instalar primero XP, pasando por todo el proceso de instalación, y chancarle encima el Vista.

Y no, tampoco podemos introducir nuestro número de serie antiguo en Vista para que reconozca que teníamos XP instalado previamente, y así nos deje instalar el nuevo Sistema Operativo. Bastante fastidioso, verdad?

Pues dailytech puso un interesante tutorial de cómo aprovecharnos de una técnica, que nos permita instalar Windows Vista desde cero, sin tener que montarlo encima del XP. Aquí la traducción:

  1. Cargamos nuestra PC con el DVD de Windows Vista en la unidad, e iniciamos el proceso de instalación.
  2. Cuando se nos pida nuestro número de producto, NO INGRESARLO. Hacer click en “Next” continuará la instalación. Esto instalará una versión de Vista de prueba, por 30 d{ias.
  3. Cuando se nos pregunte, elegimos qué versión de Windows Vista hemos comprado, y continuaremos con la instalación.
  4. Una vez que el setup haya terminado y estemos en el escritorio de Windows Vista, corremos la instalación, dentro del mismo Windows Vista.
  5. Esta vez, sí ingresamos nuestro número de serie cuando se nos pida.
  6. Cuando se pregunte si queremos hacer un Upgrade, o una instalación Personalizada (Custom), elegir Custom, para hacer una instalación limpiea de Vista.
  7. Una vez que termine por segunda vez, deberíamos poder activar Windows Vista sin problemas. Además, podemos borrar el directorio Windows.old, que contine información de la primera instalación.

Ok, esto no se deshace del problema de tener que instalar dos veces un sistema operativo, pero hey, de esta manera, podemos por fin deshacernos del disco de XP, y no tener que preocuparnos por guardarlo más, cada vez que tengamos que reinstalar Vista.

dailytech (artículo original)

via ghacks