No soy muy fanático de estar instalando codecs en PCs, pues prefiero utilizar programas que vengan con esos codecs pre-instalados, como mi favorito GOM Player (que está considerado como “Descarga del día”), o el VLC. Lo único malo de esta solución, es que sólo podrán ver los videos en ese reproductor.

Pero bien, no se puede negar que hay personas que prefieren instalar los Codecs, para así poder reproducirlos en Windows Media o cualquier otro. Y en estos casos, lo peor es siempre abrir un archivo que hemos descargado (ya saben, ejem,  “copias de seguridad” de películas en Divx que nos descargamos de la red, o, hmm, películas “open source”, o lo que sea, siempre y cuando legal) sólo para darnos cuenta de que lamentablemente, no quiere abrir el archivo en cuestión porque le falta un “Codec”.

 

CodecInstaller se encargará, pues, de todo ese trabajo sucio y buscará e instalará, automáticamente, los codects necesarios, ya sean archivos de video, audo, o lo que sea.

Que hace? La técnica utilizada, es analizar el archivo para el que no hemos encontrado el codec, y luego CodecInstaller nos recomendará posibles soluciones, para luego proceder a descargarlas ym finalmente, instalarlas.

Buena manera de deshacernos de todo el trabajo de estar descargando codecs manualmente, y poder disfrutar nuestros archivos multimedia.

Y no, no es descarga del día, porque los codecs, al final, siempre terminan “alentando” nuestra PC, y es por ello que una solución como el VLC o GOM Player, es, realmente, la mejor.

 

Link

via downloadsquad

  • Viene con la mayoría de codecs necesarios, con un reproductor ligero, liviano y personalizable y además para trabajar a la inversa: codificar un archivo:
    K-Lite Mega Codec Pack
    Lo malo es que es sólo para Windows
    http://codecguide.com

  • iC3adDer

    GOM Player es bueno, pero KMPlayer es mucho mejor. Y he probado todos lo reproductores habidos y por haber…. Te lo recomiendo….

    Desde este sitio encontraras los enlaces:

    http://es.blinklist.com/iC3adDer/kmplayer/