img 2013-06-06 a la(s) 14.31.15

Muchas veces cuando formateo mi Mac tengo que estar haciendo unas lista de aplicaciones e instalarlas una por una en mi computadora, esos son los momentos que me gustaría que Ninite estuviera disponible para Mac OS X.

Para los que no conoces que es Ninite, se trata de un servicio que te permite instalar varias aplicaciones en tu computadora con Windows, solo debemos descargar Ninite, luego seleccionar las aplicaciones que queramos (por ejemplo Chrome, Filezilla, Firefox, etc) y dejamos que la aplicación la descargue e instale en nuestra computadora, luego de un rato vamos a tener todo listo e instalado.

Lamentablemente Ninite no está disponible para Mac, pero hay un programa similar llamado Get Mac Apps, el cual te permite seleccionar varios programas para que se instalen de manera automática en nuestra Mac. Es sin duda la manera más cómoda de tener todo instalado y al día, en especial cuando tenemos que formatear nuestra computadora o la de un amigo/familiar.

Instrucciones para usar Get Mac Apps:

1.- Selecciona las aplicaciones y abajo hacer clic en “Install these

img 2013-06-06 a la(s) 14.18.42

2.- Se va a crear un código que lo vamos a pegar en el terminal de la Mac

img 2013-06-06 a la(s) 14.20.52

3.- Para abrir la terminar de la Mac, solo presionamos CMD + barra espaciadora, arriba a la derecha se nos va abrir un buscador, ahi escribimos “Terminal

img 2013-06-06 a la(s) 14.22.35

4.- Se nos va abrir una ventana tipo DOS pero en blanco, ahi pegamos el código que se ha generado en Get Mac Apps y listo, las aplicaciones se empezarán a instalar de manera automática.

Get Mac Apps es gratis y ya está disponible para OS X, pueden descargarlo desde aquí.