La interfaz Metro UI es la interfaz usada en Windows Phone y Windows 8, se ha vuelto muy popular ya que es muy sencilla de usar, ahora está interfaz viene a Chrome gracias a una extensión para poder acceder a nuestras páginas favoritas y las que más visitamos (Speed dial).

Simplemente instalando la extensión veremos como cambia nuestra pantalla de inicio, ahora veremos las páginas que más visitamos, una barra de búsqueda y una pantalla de favoritos, cada uno de los links se abrirá en pestaña nueva, cosa que no me gusto mucho. Por otro lado la extensión funciona muy bien, ordenando las páginas por importancia.

Algunas características de la extensión:

  • Ver tus páginas favoritas en la página de inicio
  • Ahorra tiempo accediendo a tus favoritos y widgets
  • Tus páginas más visitadas aparecerán en recuadros grandes para fácil acceso
  • Busca en la web rápidamente directamente de la página de inicio
  • Automáticamente aparecerán las página que más visitas en la pantalla de inico

Una de las cosas que falta y me gustaria es que puedas agregar, modificar o borrar algún sitio que no te gustaría que aparezca en el inicio, otra cosa que el buscador no es Google es otra web que utiliza el motor de Google. Pasando de eso, la interfaz me ha encantado así que no dejen de probar la extensión.

Descargar: MySite (Chrome)

vía

  • Yo pensé que esto era un app para el win8. Jajaja. Gracias por la info igualmente.

  • Renzo

    Creo que una app para Chrome mejor que la que indicas es “Awesome New Tab Page” (https://chrome.google.com/webstore/detail/mgmiemnjjchgkmgbeljfocdjjnpjnmcg), que cuenta además con extensiones propias para aumentar la funcionalidad de su interfaz metro. Otra similar es Inside Metro (https://chrome.google.com/webstore/detail/mncaaockncadogpkmfdnjdekdmjhgmbp).
    Saludos
    @REnzo_PC

  • Misael

    Mi pregunta es simple en relación a esta extensión: ¿Necesita la aplicación todos los permisos que requiere para instalarse?

    Lo mismo me pasa en facebook cada vez que veo alguna aplicación, piden tantos accesos a nuestra información que prefiero continuar sin ellas.

    Uso varias extensiones en Chrome, pero tanto Mysites como Awesome New Tab Page, piden demasiados permisos, lo que no estoy seguro es si son necesarios para gestionar la aplicación (porque otras más complejas, no los piden) o parte de hacer rentable las apps es vender nuestros datos. CISPA en puerta, sobran motivos para empezar a resguardarse de violaciones a la privacidad.

    Estaría bueno Arturo que en algún momento destinaras un post a explicar el tratamiento que reciben nuestros datos cuando instalamos aplicaciones, en Chrome, Facebook, etc, para al menos a la hora de instalar algo seamos conscientes de lo que estamos eligiendo compartir.

    Gracias, un Saludo y muy bueno el blog.

  • Sí, es muy útil, pero los colores son insoportables. Prefiero el Speed Dial.