Instala apps de Blackberry en cualquier teléfono con Android, con Blackberry Manager

Screenshot 2017-03-27 10.25.59.jpg

 

Blackberry por fin dio el tan esperado salto a Android – aunque muchos dirían que un poco tarde – y con ello, se trajo consigo una gran cantidad de apps que, en el pasado, sólo estaban disponibles en Blackberry OS. Apps como Blackberry Hub que combinan notificaciones de redes sociales, emails y comunicaciones y las colocan de una manera ordenada, por ejemplo. O el excelente teclado que vimos en el BB 10 OS, el prometedor sistema operativo con el que Blackberry esperaba resucitar su marca, sin mucho éxito.

Sin embargo, muchas de estas apps están disponibles sólo para teléfonos Blackberry con Android, como el Blackberry Priv. Afortunadamente, existe una manera de instalar cualquiera de estas útiles apps, utilizando Blackberry Manager.

Se trata de una aplicación que podemos descargar a cualquier teléfono que tenga Android 5.0 Lollipop en adelante. Por defecto, si no tenemos un teléfono Blackberry, el Play Store no nos permitirá instalar las apps disponibles, exclusivas para los teléfonos de la compañía. Pero como los nuevos teléfonos de la marca usan Android, es muy fácil “engañar” al sistema para que nos permita no sólo instalarlas, sino mantenerlas actualizadas. Con Blackberry Manager podremos descargar, instalar y actualizar las apps desde Blackberry Manager.

Lo único que tienen que hacer, es dirigirse a Blackberry Manager, descargar el APK, instalarlo, y luego instalar las apps que deseen desde aquí:

 

Apps Recomendadas de Blackberry Manager

 

Screenshot 2017-03-27 10.33.18.jpg

Blackberry Keyboard: El teclado de Blackberry es excelente. Es una adaptación a lo que Blackberry había diseñado para BB10 OS, mostrándonos predicciones encima de las letras. Simplemente deslizamos el dedo sobre la letra donde está la predicción y automáticamente se completará. Con un poco de práctica, podrán escribir velozmente. Está, en mi opinión, entre los mejores teclados disponibles para Android.

Blackberry Privacy Shade: Pensando en nuestra privacidad, Privacy Shade evita que personas alrededor nuestro puedan ver toda la información de la pantalla, al bloquear todo el contenido excepto una pequeña área que controlemos nosotros con nuestro dedo. En esencia, Privacy Shade oscurece toda la pantalla para que ningún curioso pueda ver encima de nuestro hombro, dejándonos un pequeño espacio que movemos con el dedo para poder elegir qué sección se ilumina. Práctico para cuando estamos en transporte público, o leyendo información importante.

BlackBerry Hub y Blackberry Hub+ Services, con BlackBerry Launcher. Una de las cosas que me encantaron de BB10 OS, era el Blackberry Hub. En mi opinión, es una de las mejores soluciones ante el problema de “demasiadas notificaciones” que tenemos los sistemas operativos móviles. Nuestros teléfonos constantemente nos informan que llegan nuevos mensajes y avisos, pero recién ahora nos están permitiendo “accionar” sobre ellos en el instante, en Android recién con Nougat (Android 7.0), y en iOS hace un par de versiones atrás. Sin embargo, ninguno llega al nivel de practicidad que Blackberry Hub ofrecía en Blackberry 10 OS. El “Hub” servía como cuartel general para nuestras notificaciones, y aquí podíamos responder a todos los mensajes de una manera organizada, sin importar de qué red social o servicio de mensajería llegaran. Si recibían un tweet, podían responderlo inmediatamente desde Blackberry Hub, sin tener que abrir Twitter, por ejemplo. Lo mismo para mensajes de Facebook Messenger, Notificaciones de Facebook, Emails, y más. En Android no tenemos una implementación tan madura como la de BB10, pero sí es un buen intento de transladar al Blackberry Hub a Android, y vale la pena probarlo.

Y ahí lo tienen! No tener un teléfono Blackberry no significa que no podremos acceder a varias de sus apps, muchas de las cuales son sumamente interesante.