pexels-photo.jpg

Instagram acaba de actualizar su aplicación para permitirnos colocar videos de 60 segundos como máximo, lo cual, seguramente, será un “boom” para todos los creadores de time-lapses, o personas que se sentían frustradas con el límite de 15 segundos.

Además, en iPhones, Instagram está añadiendo la posibilidad de mezclar múltiples clips en un solo video con la aplicación, para no tener que recurrir a apps de terceros.

 

Personalmente, me parece una buena decisión por parte de Instagram. La plataforma sigue atrayendo a público bastante creativo, en donde 15 segundos resultaba demasiado limitante para algunos tipos de video (nuevamente, time-lapses es un buen ejemplo). El público de videos cortos ya está bastante bien ocupado por Snapchat, por lo que la alternativa de videos de mayor duración por parte de Instagram, me parece una movida correcta.

La aplicación estará disponible para todos desde hoy, y empezará a distribuirse gradualmente a diversas cuentas. Para los “multi-clips” en iOS, necesitarán la versión 7.19 en adelante.