Instagram Stories: Publica imágenes de cualquier tamaño en Stories, nuevas herramientas de texto y GIFs!

Buenas noticias para los fans de Stories en Instagram! El servicio acaba de lanzar una nueva herramienta de texto que nos permite enviar notas y frases al servicio sin necesidad de tomar una foto. Hasta ahora, varios usuarios recurrían a apps de terceros, generando imágenes con texto para luego publicarlas recién en Instagram Stories. Ahora, podemos crear directamente textos con coloridos fondos con la herramienta. Una buena manera de compartir lo que estamos pensando al instante, en la misma red que ya usamos constantemente.

Además, ahora tenemos la opción de poder añadir imágenes de cualquier tamaño a Instagram Stories y la app se encargará de añadir un color de fondo para hacer caber toda la imagen en el Story. Antes, estábamos limitado a que la herramienta cortara la imagen, colocando sólo la parte central vertical de la misma (en modo retrato o portrait). Ahora, haciendo un “pinch” o pellizco en la pantalla podremos colocarla en su tamaño original, e Instagram se encargará de poner un color de fondo, mostrando la imagen completa. Esta opción sólo la he visto habilitada en iOS de momento, sin embargo. Según Instagram, estará llegando en las próximas semanas a todos y en otras plataformas.

Finalmente, algo que se lanzó a fines del mes pasado pero olvidamos mencionar: GIFs en Stories! Ahora Instagram Stories ofrece una herramienta llamada “GIFs” que nos permite insertar todo tipo de GIFs a nuestros Stories.

Instagram Stories continúa mejorando y madurando. Lo que alguna vez nació como un clon de Snapchat ha superado con creces a la herramienta original, creciendo exponencialmente y llevándose consigo a casi todos sus usuarios.