Instagram 300 millones

Instagram

300 Millones de Usuarios! Instagram, la red social fotográfica, ha llegado a este número tan sólo 9 meses después de haber alcanzado 200 millones en Abril de este año. A pesar de que Tumblr y Pinterest fueron las redes sociales con mayor crecimiento, como vimos en el Estudio del “Estado de Internet en el 2014“, a pesar de que Instagram fue la tercera red social en crecimiento de usuarios activos y usuarios nuevos, ésto le bastó para sobrepasar a Twitter, que, según cifras reveladas hace 6 semanas, tenía 284 millones.

Durante todo el 2014, Twitter ha tenido problemas de crecimiento, quedándose detrás de Tumblr, Pinterest, Instagram y LinkedIn, como podemos ver en este cuadro.

Según su blog post celebrando los 300 millones de usuarios, a diario se comparten 70 millones de fotos, y el 70% de usuarios nuevos, viene de otros países fuera de Estados Unidos. Dada la cantidad de usuarios, Instagram estará implementando mejores características para administrar su comunidad, como placas de verificación (badgets) para celebridades y marcas, que servirán para diferenciar cuentas oficiales de las de los fans. Además, no se asusten si han visto alguna caída en sus cuentas de Instagram. Esto se debe a que Instagram ha decidido eliminar  las cuentas Spam, no sólo desactivarlas.

Instagram sigue siendo una de mis redes sociales favoritas. Si desean seguirme en dicha red, pueden hacerlo desde @arturogoga

 

Instagram