Instagram Stories

Facebook está REALMENTE preocupado por Snapchat. Sobre todo por la pegada internacional que ha tenido en este último año. Lamentablemente, en lugar de lanzar un nuevo servicio para competir, parece empecinado en convertir a Instagram, su propiedad fotográfica, en un competidor directo.

Esto queda demostrado con la nueva “característica” que Instagram ha ganado, Instagram Stories, que no es más que una fotocopia de los “stories” de Snapchat. Sí, incluyendo el límite de 24 horas de visibilidad.

Lo divertido de Snapchat, es que no tenemos que preocuparnos por retocar el contenido y conseguir la “foto perfecta” como sucede en Instagram. En Instagram, al menos en mi caso, trato de poner buenas imágenes, imágenes que destaquen por algo. En Snapchat? En Snapchat todo va; momentos divertidos, cosas inmediatas. Es sumamente espontáneo. Es lo que Twitter quiso ser alguna vez, pero nunca consiguió. Esa es la magia de Snapchat, que capturamos momentos para compartirlos, pero que no quedarán permanentemente archivados en la web (a menos que ahora los guardemos como “Memories”, claro; pero estos son privados)

Y ahora Instagram quiere copiarse de esta mecánica, al darnos sus “Instagram Stories”. Sí, también perduran por 24 horas, y también podemos anotar y dibujar encima de las fotos y videos. En esencia, un copy-paste bastante descarado de Snapchat

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-163571-1._Instagram_Stories_-_Creating

Al menos la navegación varía un poco; hacer un tap hacia la derecha nos lleva hacia el siguiente, mientras un tap en la izquierda nos hará retroceder al anterior. Un swipe nos llevará a la siguiente “Story”.

Si tienen una cuenta pública de Instagram, su Story estará disponible para todos; y como Snapchat, podemos ver quién ha visto nuestro Story.

Stories estará apareciendo de manera global en las próximas semanas.

 

via