Screenshot 2014 03 11 12 14 03

Instagram, la red social fotográfica más popular, acaba de actualizar su aplicación para Android y iOS. La aplicación de Android es la que recibe cambios sustanciales, al recibir un “cambio de look” bastante dramático. Instagram para Android ahora tiene un diseño más limpio y minimalista (sin caer en imitaciones de iOS 7, como suele suceder con apps multi-plataforma), y siguendo los conceptos de diseño al que Android nos tiene acostumbrados.

Entre los cambios, encontraremos nuevos iconos planos para describir cada una de las funciones de la aplicación. Además, por fin se actualiza la pantalla de la cámara, si son de las personas que fotografían directamente desde Instagram para luego aplicar filtros.

Tumblr inline n2a1v6kaqa1qm4rc3


Es más que un cambio estético, sin embargo. Este nuevo look hace que la aplicación corra más rápido y funcione mejor en un mayor rango de teléfonos móviles. Este minimalismo, por ejemplo, hace que la aplicación funcione y se vea mejor en teléfonos económicos y con resoluciones limitadas.

Screenshot 2014 03 11 13 30 43 

 

 Descargar Instagram

via

iOS

IMG 9180

En iOS no tenemos un cambio tan significativo como en Android, pero sí una característica nueva, exclusiva para la plataforma durante las siguientes semanas: un “Lux” que podemos modificar gradualmente.

Lux es una función de Instagram diseñada varios updates atrás que, con el toque de un botón, nos permitía aclarar una imagen, elevando las zonas demasiado oscuras. El problema? Que muchas veces, Lux exageraba demasiado el efecto.

Ahora, con la nueva versión de iOS, Lux es un efecto regulable, lo que nos da mucho más control sobre cómo queremos la versión final de la imagen.

 

 

Instagram es una genial plataforma para compartir imágenes, pero VSCO es una aplicación superior en todo sentido. Tampoco se pierdan nuestra recopilación con las mejores aplicaciones fotográficas