Instagram.PNG

Instagram acaba de actualizar todas sus aplicaciones, incluyendo su aplicación oficial, a Layout, Hyperlapse y Boomerang, con nuevos íconos. Atrás quedó el ya cláisoc ícono lleno de “skeuomorfismo”, de texturas, de parecidos a la realidad:

 

instagram.jpg

Logo Instagram

 

Y hoy le damos la bienvenida a nuevos logos coloridos, pero minimalistas, inspirados en parte  en el look que trajo consigo iOS 7, y que ha sido refinado en subsecuentes versiones: tonos fuertes, vivos, dominados por líneas delgadas.

tumblr_inline_o70n25Uma41qm4rc3_540.jpg

Qué les parece el rediseño? Personalmente, no me desagradan, preo tampoco me terminan de convencer. Personalmente, prefiero el “look” utilizado en las apps de Layout, Boomerang y Hyperlapse – la paleta invertida, con fondo blanco – que la que se utiliza en Instagram. Sea como sea, me alegra que por fin se haya eliminado el ícono original, pues tanto skeuomorfismo no encajaba.

 

La aplicación también presenta nuevos cambios. La interfaz es mucho más minimalista. Tenemos una barra inferior que ocupa menos espacio que la versión anterior. Y atrae menos atención, al ofrecernos una paleta de colores monocromática para la interfaz. Esto ayuda también a centrar nuestra atención en lo que importa de Instagram: las fotos.

Screenshot 2016-05-11 09.49.39.jpg

 

Aquí tienen un video de presentación del rediseño, que muestra un poco el trabajo detrás de ello:

 

Y otro video, con contenido creado con contenido de la comunidad.

 

 

La actualización con el cambio de look ya está disponible en iOS y Android. Basta con abrir los respectivos “Stores” y actualizar.