Instagram Reels: Instagram lanza su clon de Tik Tok, en Brasil

La copia descarada de otros productos, cuando no pueden comprarlos, no es ajena a Facebook / Instagram. Tan sólo basta con abrir la aplicación y usar sus “Stories”, que fue una copia total de los “Snaps” de Snapchat después de que la empresa se negara a que Mark Zuckerberg los adquiriera. Ahora, Facebook está utilizando la misma técnica de “si no puedes vencerlos, cópialos por completo”, al lanzar Reels, básicamente un clon de la función de Tik Tok de crear diferentes videos musicales de 15 segundos, con la posibilidad de volverse viral a través de “Top Reels”, bajo la sección de “Explore”.

Este es un experimento limitado por parte de Instagram, pues lo ha lanzado sólo en Brasil – bajo el nombre de “Cenas” – y sí, prácticamente se han “pirateado” todas las funciones de Tik Tok para acelerar un video, la opción de “Ghosting” y muchas cosas más, que pueden ver en acción en este video obtenido por Techcrunch

Robby Stein, director de administración de producto de Instagram, admite la “influencia” de TikTok. Según Stein para Techchcrunch: “Creo que Musically antes de TikTok, y TikTok se merecen un montón de crétido por popularizar este formato”. Que es, como bien señala el autor de la nota, prácticamente lo mismo que dijo Systrom cuando Instagram se copió de Snapchat, robándole su principal funcionalidad.

Cómo funciona Instagram Reels / Cena / su clon de TikTok?

La herramienta la van a encontrar como una opción más en el menú de creación de Stories, al costado de “Create” y “Normal”. Será posible encontrar música desde el mismo Instagram, a través de un hashtag, a través de Explore, e incluso, como en TikTok, algunas porciones de canciones tendrán su sección especial, destacando videos hechos con dicha canción.

Basta con elegir una parte de la canción y luego hacer uso de las herramientas de Reels que nos permiten poner la canción lenta y hacer el video para que luego, cuando pongamos el video a velocidad normal, nosotros nos veamos con el doble o triple de velocidad. Tenemos las opciones de “ghosting” para permitirnos alinear transiciones o cortes en el video. Lo que le falta a este clon? Los filtros y extras de TikTok.

Cabe señalar que Reels está siendo lanzado por ahora sólo en Brasil y, dependiendo de qué tan bien se adapte o funcione, quizás lo veamos expandirse a más mercados. Facebook eligió Brasil por ser un país muy influenciado por la música pero que, por ahora al menos, no ha sido totalmente arrasado por TikTok como en otros mercados.

Más Noticias
10 TeraBytes por $200? Amazon dice que sí!