instagramlive.jpg

Instagram nos permite, desde hace ya buen tiempo, realizar transmisiones en vivo cuando queramos, para que nuestros amigos y seguidores puedan verlo en ese instante. El problema? Que una vez terminada la transmisión, esta desaparecía para siempre. No perduraba por 24 horas como sucede con Periscope, por ejemplo, ni había manera de guardarla a nuestros dispositivos.

Por fin, a partir del día de hoy con la nueva actualización, podremos grabar el video a nuestro dispositivo. Esto es especialmente útil si realizamos una transmisión en vivo y ocurre algo importante, por ejemplo. En el pasado, este momento desaparecía para siempre, incluso para nosotros, los que iniciábamos la transmisión, lo cual le quitaba un poco de utilidad al servicio.

Pero a partir de ahora, Instagram nos permite guardar las transmisiones apenas terminen, con un botón de “Save” que aparecerá en la parte superior derecha cuando termine nuestra transmisión. 

Para Instagram, sin embargo, esto del video en vivo sigue siendo algo que desea mantener “en el momento”. Una vez que el video en vivo se acabe, no hay forma de verlo en su red social. Por otro lado, es bueno que existe la posibilidad, para los creadores de contenido, de poder guardar estos videos para otro uso, como replicarlo en otra red social, por ejemplo, o subirlo a YouTube.

Para poder utilizarlo, simplemente actualicen sus apps en iOS y Android. Y hablando de Youtube…

YouTube abre el Live Streaming para todos!

nexus2cee_youtube-streaming-hero.png

Por otro lado, algo que pude notar durante el fin de semana es que YouTube ha habilitado la posibilidad de realizar streaming de video para todos desde su aplicación móvil (en tablets y smartphones). Antes, se necesitaba tener al menos 10,000 suscriptores para poder iniciar una transmisión en vivo.

Ahora, sin duda para competir con otras plataformas que quieren masificar el streaming en vivo desde móviles, YouTube le permite a cualquier usuario, sin importar el número de suscriptores, poder hacer uso de esta función.

Cómo saber si está habilitado?

Simplemente presionen el botón de “Record” en la interfaz de YouTube, donde ahora veremos dos opciones, una de “Go Live” para transmitir, y otra de “Record”, que nos sigue permitiendo grabar video y subirlo directamente a la plataforma.